Compartir

La prensa tiene a sus favoritos

Bolt, Serena Williams y la selección española lo mejor del año

EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El atleta jamaicano Usain Bolt, la tenista estadounidense Serena Williams y la selección española de fútbol han sido elegidos los mejores del año 2012 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

La elección se ha llevado a cabo mediante una encuesta entre 450 periodistas deportivos de 100 países.

Bolt, que revalidó en los Juegos Olímpicos de Londres el triplete que obtuvo cuatro años antes en Pekín (100, 200 y 4x100 metros), recibió el 33,6 por ciento de los votos y un total de 1.381 puntos, superando al nadador Michael Phelps (11,43 por ciento y 468 puntos) y al tenista serbio Novak Djokovic (10,26 y 422), reseñó EFE.

La lucha estuvo más cerrada en categoría femenina. Serena Williams fue la preferida por el 15,78 por ciento y recibió 635 puntos, seguido de la atleta británica Jessica Ennis, campeona olímpica de heptatlon (13,55 por ciento y 545 puntos) y de la atleta estadounidense Allyson Felix (13,17 y 525).

La selección española de fútbol, que derrotó por 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa que se realizó en Polonio y Ucrania, fue elegido el mejor equipo del año con un 25,09 de las preferencias y 993 puntos, seguido del Barcelona (23,23 y 921) del argentino Leo Messi y de la selección de Estados Unidos de baloncesto (10,51 y 417 puntos), campeona olímpica.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar