Compartir

Velandia disfrutó su primer año

El piloto criollo vivió su primera experiencia internacional

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
El año 2012 significó la primera temporada completa de Marlon Velandia fuera de nuestras fronteras. Se mudó a España para disputar el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, una categoría conocida como "trampolín" para los mejores motociclistas del mundo. Allí dieron sus primeros pasos, nombres como Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Velandia finalizó séptimo en la clasificación final de este torneo en la modalidad Pre Moto3. Para su equipo, Promoracing, se cumplieron las metas que se trazaron a principios de año: la misión era sumar kilómetros, conocer las pistas y codearse con competidores con más experiencia que él. De esta misma forma lo asume el joven de 18 años de edad. "Fue un año de aprendizaje", afirma el piloto. "Lo que viví en esta temporada, me va a servir mucho para el futuro".

Uno de los factores que Velandia pudo aprender fue que "no hay que dejarse llevar por la adrenalina. No se puede ser brusco con la moto, a pesar de ir a alta velocidad. Eso es fundamental".

Para Promoracing, el venezolano tiene un talento indiscutible. No tiene miedo y siempre va al límite, pero también debe aprender: "me caí en una carrera por llevar la moto al límite. Eso forma parte del aprendizaje, la parte psicológica es muy importante", apuntó.

El próximo año, Marlon estará participando en una categoría más fuerte, el Campeonato Español de Velocidad, con la misma escudería.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar