Compartir
TENIS | David Ferrer se quedó con el tercer lugar

Novak Djokovic se consagró en Abu Dhabi

El número uno del mundo derrotó a Nicolás Almagro en el final del torneo de exhibición por 6-7(4), 6-3 y 6-4, y obtuvo un cheque de 250.000 dólares por la victoria.

imageRotate
"Nole" jugará el lunes la Copa Hopman (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:05 PM
Madrid.-  El serbio Novak Djokovic revalidó el título en el torneo de exhibición de Abu Dhabi al derrotar hoy al español Nicolás Almagro en la final por 6-7 (4), 6-3 y 6-4.

El número uno del mundo ganó su cheque por 250.000 dólares, además del fijo de inicio, en algo más de dos horas y media, para partir rápidamente hacia Perth (Australia) donde el lunes debuta con el equipo de Serbia junto con Ana Ivanovic, contra Italia en la Copa Hopman, informó Efe.

Almagro, que sustituyó a su compatriota Rafael Nadal, ofreció una dura resistencia en la final. Nunca el de Murcia había ganado un set al de Belgrado en los tres enfrentamientos del circuito ATP (aunque Almagro le ganó en 2004 en el challenger de Manerbio (Italia), y esta vez se sacó la espina al hacerse con el primer parcial en el desempate, gracias a la gran consistencia de su servicio.

Entre risas, con momentos hilarantes entre ambos jugadores, bailes de "Nole" y golpes espectaculares por parte de uno y otro jugador, el serbio tomó el mando del encuentro para dominar el segundo set.

Aunque Almagro tuvo su oportunidad en el tercero con dos puntos de rotura para marcar el 4-2, fue Djokovic quien consiguió la definitiva en el décimo juego, para hacerse con la victoria.

"Jugué un gran partido ayer, mucho mejor que hoy, pero Djokovic es el número uno del mundo", dijo Almagro, que regresa a España en unas horas para pasar el Año Nuevo en su tierra.

Antes, en partido por el tercer puesto, el español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar