Compartir
NBA | BALONCESTO

Greivis imparable

El criollo tuvo 20 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes con los Hornets, en la NBA

imageRotate
Greivis Vásquez, de los Hornets, ataca el aro en una acción del partido ante los Raptor AP
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Greivis Vásquez, el humilde muchacho que jugaba en las canchas de la Parroquia Coche y el 23 de enero, el que de niño soñaba con llegar a la NBA, rozó anoche la historia en la NBA.

¡Qué noche la de Greivis!

El piloto venezolano, que venía de establecer un tope personal de puntos anotados en su carrera en la liga, con 27, el pasado miércoles, con los Hornets de Nueva Orleans, quedó a un rebote de conseguir el primer triple doble de su carrera en la élite del baloncesto.

El armador de 25 años y 1,98 metros de altura tuvo ayer 20 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes en 41,3 minutos de juego, en partido en el que Nueva Orleans cedió 104-97 ante los Raptors de Toronto, luego de un tiempo extra.

Vásquez tuvo de 15-7 en tiros de campo, anidó seis tiros libres en igual número de intentos y tuvo de 1-0 en triples, en uno de sus mejores partidos en su carrera de tres años en la NBA.

El criollo, ex astro de la Universidad de Maryland estuvo a punto de convertirse en el segundo jugador latino en la historia de la NBA que logra doble dígito en tres departamentos estadísticos.

Hasta el presente, el boricua José Juan Barea es el único que lo ha conseguido. Ocurrió en marzo de este año, cuando tuvo 25 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes con los Timberwolves de Minnesota, en partido ante el Thunder de Oklahoma.

Si bien el elenco de Nueva Orleans cayó por vez 23, para Greivis este fue el cuarto partido consecutivo en que el registra doble dígito en puntos anotados y el octavo en lo que va de año con más de dos decenas en los departamentos de tantos y asistencias, en un mismo desafío.

El ariete criollo elevó sus promedios a 13,4 puntos y 8,8 asistencias luego de 29 encuentros, en una temporada que le ha servido para establecerse como uno de los más efectivos armadores del certamen, por su visión de juego y capacidad para habilitar a sus compañeros.

Vásquez volverá a la acción esta noche, cuando los Hornets se midan a domicilio a los Bobcats de Charlotte.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar