Compartir

Claves del futuro blanco

El éxito o fracaso del Real Madrid residirá en seis momentos vitales del 2013

imageRotate
El estratega luso José Mourinho se encuentra en el ojo del huracán, tras un primer semestre de la temporada nefasto AFP
EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- ¿Continúa el técnico José Mourinho, se va o lo echan? ¿Supera Cristiano Ronaldo su "tristeza"? ¿Será capaz el Real Madrid de revertir su mal inicio de temporada y redimirse conquistando una décima Liga de Campeones? Muchas preguntas y algunas respuestas posibles en seis momentos claves que reporta DPA.

Domingo 6 de enero

El juicio popular a 'Mou'. El entrenador se enfrentará a la afición del Real Madrid y al estadio Santiago Bernabéu por primera vez desde que sentó en el banquillo al capitán Iker Casillas, durante la derrota por 3-2 contra el Málaga; la misma muestra de poder que ejerció sobre Jorge Valdano o Guti.

Lunes 7 de enero

¿Otro Balón de oro para una "Pulga"? Podría ser determinante para el autoestima de Cristiano Ronaldo. El premio otorgado por la FIFA al mejor jugador del mundo pareció convertirse en una obsesión para el portugués, que ya lo ganó en el 2008.

Miércoles 9 de enero

A despejar dudas en la Copa del Rey. El Real Madrid afrontará el partido de vuelta contra el Celta de Vigo, con la obligación de clasificarse a los cuartos de final. El equipo de Mourinho tendrá que remontar una inesperada derrota, en la ida, por 2-1. Sin embargo, tendrá a su favor la localía durante este choque definitorio.

Jueves 31 de enero

El cierre del mercado de fichajes podría cumplir un papel importante en las relaciones entre Mourinho y la dirigencia. Durante el inicio de la temporada, 'Mou' exigió la incorporación de un portero que pueda pelearle el puesto a Casillas, pero el presidente Florentino Pérez se negó. Tras la última actuación irregular de Antonio Adán, en la caída ante Málaga, la prensa local informó que el estratega luso recuperó el pedido de un nuevo guardameta.

Miércoles 13 de febrero

La llave hacia el éxito, la "Orejona". El Real Madrid iniciará la segunda fase de la Champions, el único certamen capaz de hacer olvidar el último semestre fatídico del club blanco. Los de Mourinho se verán las caras nada menos que con otro grande como el Manchester United. Un triunfo en la serie dará un estímulo anímico de grandes dimensiones para la plantilla. Además, ganar la décima Liga de Campeones significará la consagración final de Mourinho.

Llegó el 2 de marzo

Volver a encontrarse con el enemigo. El Real Madrid recibirá al Barcelona en el segundo y último clásico de la Liga, en la temporada. Salvo una catástrofe de los azulgranas en el próximo bimestre, los blancos se enfrentarán a un rival ya listo para iniciar las celebraciones del título liguero. Por ende, parece solo cuestión de honor.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar