Compartir

Cardenales de vuelta a enero

Los Cardenales se verán por primera vez en postemporada desde 2009

imageRotate
Luis Jiménez y Luis Valbuena cargaron con la ofensiva larense a lo largo de la eliminatoria NICOLA ROCCO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Durante tres temporadas consecutivas, Carlos Miguel Oropeza tuvo que informar a finales de diciembre los nombres de los peloteros de los Cardenales de Lara que estarían dispuestos a participar en la postemporada con otro conjunto.

Esta vez no será así....

"Ya era hora de volver al round robin. Estamos disfrutando este momento especial que vemos como un premio al trabajo duro que ha realizado el equipo durante varios años", celebró el gerente general de los pájaros rojos, equipo que selló su pase al round robin hace dos noches. "Ahora nos estamos preparando fuerte para asumir el compromiso del round robin con total responsabilidad. Estamos contentos, pero no satisfechos. Queremos llegar a la final", asomó.

En Barquisimeto están de fiesta, pues los Cardenales pusieron fin a una espera de tres campañas en las que quedaron marginados del beisbol en enero. Desde la temporada de 2008-2009 no alzaban vuelo en la postemporada. "Son ciclos que cada equipo debe enfrentar, pero nosotros estamos orgullosos por cumplir con este objetivo".

No hace falta un gran análisis para demostrar la clave del éxito de los Cardenales en este torneo: el pitcheo. La efectividad colectiva de 3.57 que ostentaban antes de la jornada de anoche es la mejor entre los ocho clubes que hacen vida cada año en la pelota local.

"Este equipo fue estructurado en base a pitcheo y gracias al buen trabajo de los lanzadores estamos donde estamos", señaló el directivo. "El pitcheo estuvo bien desde el inicio de la temporada y dio chance a que nuestra ofensiva se acoplara de buena manera en la segunda mitad", remató haciendo alusión a brazos criollos como el de Luis Avilán, Jhonny Montoya, Rómulo Sánchez, César Jiménez, José Escalona, José Jiménez, Kelvim Escobar y Yoervis Medina, entre otros.

Las buenas labores de los escopeteros se combinó con las oportunas conexiones de Alcides Escobar, Luis Valbuena, Luis Jiménez, Paulo Orlando y José Celestino López. Este último no será más de la partida por un contrato que firmó para jugar el año que viene en Japón con Gigantes de Yomiuri.

"Esta vez también pudimos jugar bien fuera de casa (16-16), que era una asignatura pendiente", analizó Oropeza, que cruza los dedos para que no lleguen nuevas restricciones a sus estelares desde el exterior.

De cualquier manera los Cardenales lucen sólidos de cara a la postemporada. No será extraño ver a Luis Jiménez repartir batazos en el round robin, lo raro es que lo haga con Cardenales escrito en el pecho.

"Me siento muy honrado por la oportunidad, pero me hubiese gustado más llegar al round robin con mi equipo", repitió el slugger una y otra vez entre 2010 y 2012, cuando fue tomado como sustituto por Tiburones, Bravos y Caribes.

Pues bien, esta vez se le cumplió su deseo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar