Compartir

Vargas festejó con golazo

El venezolano marcó en la goleada del Anderlecht, previo al descanso invernal

imageRotate
El futbolista venezolano de 26 años pudo estrenarse en UEFA Champions League este año ante el Málaga CORTESÍA
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:00 AM
El fútbol tuvo su propio Karate Kid. Es Steven McManaman, el ex futbolista inglés quien, a pesar de su retiro, no deja de poseer tal título por sus acrobáticos goles de volea. Sin embargo, hay quienes logran rememorar las piruetas de McManaman... entre ellos el venezolano Ronald Vargas.

Ayer, durante un partido ya sellado, Vargas adornó la goleada de su Anderlecht 4-1 sobre el Lierse. Pero no festejó un tanto cualquiera, sino uno producto de una artística pegada al suspenderse en el aire.

Nuevamente el mirandino salió del banquillo de suplentes y aprovechó cada segundo para proyectar un 2013 que se muestra prometedor en su aún joven carrera profesional.

Pisó el gramado del estadio Constant Vanden Stock en el minuto 78 de partido. Pocos instantes después sacó un disparo que estuvo cerca de colarse en la portería rival. Finalmente, en el agregado (90+2), recibió un centro desde el costado izquierdo, midió la trayectoria del balón y le pegó dentro del área -de pierna derecha- tras saltar y amagar un remate con la zurda. El zapatazo trazó un rumbo cruzado y terminó batiendo a Matz Sels, siendo este el segundo gol de Vargas, en Liga, durante la actual campaña.

La afición enloqueció con la secuencia que inmediatamente fue vinculada con aquellas artimañas que McManaman realizaba en el Real Madrid. Fue así como el volante ofensivo de 26 años cerró un año 2012 lleno de obstáculos, a causa de lesiones que impidieron que tomara ritmo de juego.

Disfrutando la joya que anotó Vargas, el Anderlecht consiguió su décima victoria consecutiva en la Liga de Bélgica. La seguidilla de triunfos le permite al equipo púrpura estar anclado y cómodo en la cima del campeonato con 52 puntos, a falta de ocho jornadas para el final. De segundo se encuentra el Zulte-Waregem con 44.

Tras ausentarse en dos fechas ligueras para entrenar en el centro Athletes Performance de Dallas, Ronald Vargas regresó renovado y listo para sobreponerse a las trabas. No vio minutos en el siguiente partido y luego, ayer, celebró en grande.

El parón invernal tomará el fútbol belga. Vargas volverá a la acción el 16 de enero en Copa ante el Gent.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar