Compartir

"Nunca me arrepiento"

Marco Davalillo evitó llantos, quejas y lamentos durante el feriado navideño

imageRotate
En cinco temporadas previas como manager en la pelota local, Davalillo no acumuló foja negativa EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las pocas esperanzas que tenían los Tiburones de La Guaira de ingresar a la postemporada se esfumaron anoche, al reanudarse la acción de la pelota tras el feriado navideño.

"El pitcheo no rindió como lo necesitábamos. La verdad es que no se hizo el trabajo como se debía", lamentó el gerente deportivo salado, Jorge Velandia, antes de iniciarse el careo nocturno frente a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario.

La derrota en ese cotejo dejó a los Tiburones sin posibilidades de acudir al round robin, un año después de tocar el cielo al disputar su primera serie final en 25 campañas.

"La temporada tuvo altas y bajas, vamos a analizar todo lo que sucedió para no cometer los mismos errores en el futuro y mejorar las cosas", añadió Velandia, que brindó un espaldarazo al manager Marco Davalillo.

"Él hizo un buen trabajo con las piezas que tuvo a mano", señaló para librar de culpa al estratega, que al concluir la ronda regular cargará con su primera eliminatoria de récord negativo en seis temporadas de experiencia en la liga local.

A pesar de la situación, Davalillo evitó llantos, quejas y arrepentimientos durante el feriado navideño.

"Nunca me arrepiento de nada de lo que hago y en estos días menos... En la Navidad lo que hay que hacer es comer, dormir, descansar y compartir con la familia. Cero beisbol", señaló el mismo dirigente que hace un año se alzó con el premio Manager del Año, tras dirigir la mejor eliminatoria para los Tiburones desde 1983.

Davalillo no había terminado una zafra con tan mal sabor como el que le deja esta. Él se estrenó como estratega en la pelota local durante la temporada de 1999-00, cuando obtuvo el triunfo en los tres juegos que dirigió para los Caribes como interino, por una ausencia de Alfredo Pedrique. Con la misma tribu oriental dejó marca de 9-6 en la eliminatoria de 2006-07 y luego obtuvo el primero de sus dos premios como Manager del Año al dirigir 39 laureles en 63 juegos con los pieles verdes en la 2007-2008.

El estratega fue despedido de los Caribes cuando el equipo cambió de dueños y enseguida los Tiburones lo incluyeron en el staff de coachs de Carlos Subero. Más tarde, al ser despedido Phil Regan en 2010, Davalillo quedó al mando y llevó a los salados a 20 triunfos en 34 choques. El año pasado celebró 37 victorias y se cubrió de gloria, pero en este diciembre se despidió escuchando rechiflas de parte de la afición en la UCV.

Ahora corresponde la evaluación del alto mando.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar