Compartir

FÓRMULA BURGER

BRUNO BURGER |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:00 AM
La gran montaña rusa
Así fue la temporada de F1 de 2012 para nuestro piloto venezolano, Pastor Maldonado, quien en el Williams/Renault (FW34) a pesar de ganar la carrera del Gran Premio de España en Barcelona, finalizó décimo quinto en la clasificación final con 45 puntos, la posición más baja en la historia de la máxima categoría para un piloto que ha ganado una carrera durante la campaña.

Logró apenas 4 competencias más en los puntos (quinto en Abu Dhabi, octavo en China y Japón, noveno en Texas), porque las penalizaciones recibidas por diversas razones le costaron 47 puestos en la parrilla de salida (contando 14 lugares por 3 cambios de la caja de su monoplaza), siendo su promedio de posición de 8.8 antes de los castigos, con dos primeras filas (España y Singapur) y un total de 13 carreras entre los 10 mejores.

Adicionalmente le costaron puntos sus evitables colisiones con Lewis Hamilton en Valencia, Sergio Pérez en Silverstone y Paul Di Resta en Hungría.

Sin embargo el balance final fue positivo, terminando la temporada con puntos en tres de las últimas seis carreras, además de lograr ser el primer compatriota que sube al podio y gana una carrera en la Fórmula Uno. Le deseamos una mejor suerte y resultados en el 2013.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar