Compartir
| FÚTBOL

Vinotinto debuta ante Ecuador

Comienza el Sudamericano Sub 20 el 12 de enero ante los meridionales

imageRotate
Josef Martínez liderará el ataque de la selección nacional en el Campeonato Sudamericano de Argentina 2013 JORGE SAENZ / REUTERS
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
La selección nacional Sub 20 de Venezuela tiene fecha para lo que será su primer partido del Campeonato Sudamericano de Argentina 2013, donde la vinotinto estará buscando uno de los cuatro boletos para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Turquía en el mes de junio.

La tropa que dirige el entrenador Marcos Mathías, tendrá en Ecuador a su primer rival del torneo, en un partido que se llevará a cabo en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan) el sábado 12 de enero. Venezuela tendrá fecha libre en la primera jornada del campeonato que se jugará el miércoles 9.

Posteriormente, la vinotinto tendrá que verse las caras ante Perú el lunes 14 en el mismo escenario, Brasil dos días después y cierra su participación dentro del grupo B del torneo el viernes 18 contra Uruguay.

De esta manera queda claro el camino que tendrá que sortear el equipo que contará con la presencia de jugadores que ya tienen experiencia en la fútbol extranjero como Josef Martínez (Young Boys suizo), Darwin Machís (Granada español) y Humberto Arteaga (Parma italiano).

Esta generación de jugadores buscará emular lo logrado hace cuatro años, cuando, bajo la dirección de César Farías y en Campeonato Sudamericano que se celebró en Venezuela, la selección nacional consiguió por primera vez una clasificación para un Mundial después de imponerse ante Uruguay (3-1) en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en el último partido de la fase final del torneo.

La vinotinto no pudo repetir la experiencia de haber jugador en el Mundial de Egipto en el 2009 en el siguiente Sudamericano, donde la selección nacional no consiguió el boleto en la cita que se llevó a cabo en Perú, al terminar en el último puesto del grupo A sin ganar un partido. En esa oportunidad, el equipo estaba comandado por Yohandry Orozco, quien después de esta experiencia fue a parar al Wolfsburgo de la Bundesliga alemana.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar