Compartir
NBA

Raymond Felton estará un mes de baja

El base titular de los Knicks de Nueva York anunció que tendrá que ir al quirófano, para corregir la fractura de su dedo meñique de la mano derecha.

imageRotate
Felton se lesionó durante el partido contra los Ángeles Lakers (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  05:50 PM
Nueva York.- El base titular de los Knicks de Nueva York Raymond Felton anunció que tal vez tendrá que pasar por el quirófano para corregir la fractura que sufre en el dedo meñique de la mano derecha y que estará de baja un mes y medio.

Felton, que se lesionó el Día de Navidad durante el partido que los Knicks disputaron contra Los Ángeles Lakers, al intentar conseguir un balón disputado con el base canadiense Steve Nash, dijo que su esperanza es que la lesión no le cueste perderse el resto de lo que falta de temporada, informó Efe.

El buen juego ofensivo que han desarrollado hasta ahora los Knicks ha tenido como uno de los pilares el buen rendimiento aportado por Felton, que se convirtió en el fichaje sorpresa del verano después que el equipo neoyorquino no pudo retener al base de origen taiwanés Jeremy Lin, que firmó por los Rockets de Houston.

"No es una lesión que dé por terminada la temporada", declaró Felton a los periodistas en Phoenix, donde la pasada noche los Knicks jugaron y ganaron a domicilio por 97-99 al equipo local de los Suns. "Será una lesión que requerirá de un mes y medio de ausencia de la competición, al menos esa es mi esperanza".

Los primeros rayos-X que le hicieron a la mano derecha de Felton mostraron la fractura del dedo meñique.

Felton ya no acompañará al equipo para el partido que el viernes tienen previsto disputar en Sacramento ante los Kings y viaja hoy de regreso a Nueva York para ver a un especialista que determine si es necesario la intervención quirúrgica.

"Es posible que necesite pasar por el quirófano", comentó a los periodistas de los medios neoyorquinos que cubren al equipo. "La decisión final será la mejor para mi mano y que pueda volver en plenitud y ayudar al equipo".

Felton se perdió el miércoles su primer partido de la temporada desde que llego a los Knicks y su puesto fue cubierto por el veterano Jason Kidd, que respondió con 23 puntos, ocho asistencias, y seis rebotes en 31 minutos después que el veterano jugador anotó 5 de 8 triples.

Los Knicks, con la victoria conseguida ante los Suns, tienen marca ganadora de 21-8, la segunda mejor de la Conferencia Este y son líderes de la División Atlántico.

Felton, de 28 años, que juega por segunda vez con los Knicks, tiene promedios de 15,8 puntos, sólo superado por el alero estrella Carmelo Anthony, que tampoco jugó contra los Suns, y es el líder del equipo en la faceta de asistencias con 6,3 por partido.

El entrenador de los Knicks, Mike Woodson, reconoció que tendría que esperar para ver el alcance real de la lesión de Felton, pero el equipo debía entender que es algo que forma parte de la competición.

"Tendremos que conocer el diagnóstico final de los expertos, pero las lesiones ocurren", declaró Woodson. "Jugadores clave se lesionan en todos los equipos y dentro del nuestro hay también profesionales que pueden ocupar su puesto y hacer una excelente labor hasta que se recuperen", agregó. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar