Compartir
| TENIS

Ferrer y Berdych inician la batalla

El español y el checo jugarán el partido inaugural en Abu Dhabi

imageRotate
Nicolás Almagro sustituye a Rafael Nadal en el draw principal AP
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Abu Dhabi.- El torneo de exhibición de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) arrancará hoy con el partido entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych y la entrada de Nicolás Almagro en lugar de Rafael Nadal, a quien un virus estomacal impedirá volver a la competición tras 6 meses fuera de las pistas.

La organización del torneo confirmó que Almagro, número once del mundo, sustituirá a Nadal y se unirá a Ferrer (quinto en la clasificación mundial), Berdych (sexto), los serbios Novak Djokovic -primero y defensor del título-, Janko Tipsarevic (noveno) y el británico Andy Murray (tercero), reseñó EFE.

Almagro, invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo, debutará mañana, jugando una de las semifinales contra el ganador del partido entre Murray y Tipsarevic, tal y como estaba previsto que lo hiciera Rafael Nadal.

La otra semifinal del torneo la jugará Djokovic contra el ganador del encuentro inaugural entre Ferrer y Berdych.

"Este torneo se ha ganado la reputación de ser uno de los eventos de élite de la región y estoy encantado de unirme al gran grupo de jugadores que estará en Abu Dhabi. Es como unos cuartos de final de un Grand Slam y será una gran preparación para la próxima temporada", declaró Nicolás Almagro.

Sobre su posible rival en la semifinal, Almagro dijo: "No importa dónde, cuando o contra quien juegue, yo juego para ganar y así afrontaré el partido, sea contra Murray o contra Tipsarevic. Los dos son jugadores tremendos y tendré que dar lo mejor de mí".

Rafael Nadal iba a reaparecer en Abu Dhabi, 183 días después de su último partido, el que perdió el pasado 28 de junio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon contra Lukas Rosol.

Sin embargo, un virus estomacal le impidió reaparecer. "Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de jugar pero los médicos me han prohibido competir".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar