Compartir

Baldwin está de regreso

El importado de Caribes lanzará un par de entradas esta semana

imageRotate
En cuatro temporadas en Venezuela, Andrew Baldwin tiene foja vitalicia de 12-8 y efectividad de 3.17. Además cuenta con 101 ponches VICENTE CORREALE
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Andrew Baldwin finalmente logró recuperarse de las molestias en el hombro derecho para ser parte del roster de 34 de Caribes de Anzoátegui, en la última semana de ronda regular.

Según el gerente general del club, Samuel Moscatel, el derecho norteamericano lució muy bien en el bullpen que lanzó la semana pasada. "Los reportes dicen que se parece al pitcher de años anteriores ", informó el directivo vía telefónica.

El Lanzador del Año en la temporada 2010-2011 -y que el año pasado dejó foja de 5-3 y efectividad de 2.29- estuvo trabajando en la liga paralela para recuperar la fuerza.

"El ha trabajado muy fuerte y por eso está de regreso. Lanzará un par de entradas esta semana para ver cómo responde", comentó Moscatel.

En la presente campaña, Baldwin solo tiene una presentación y fue el 14 de octubre, cuando permitió cinco carreras limpias en una sola entrada ante la ofensiva de los Bravos de Margarita.

Además de Baldwin, Gerardo Ávila también ingresó a la nómina semanal de la tribu oriental, que hoy buscará amarrar su pase a la postemporada con una victoria sobre Tiburones.

Ávila, bateador zurdo, este año ha participado en 20 encuentros y en 39 visitas al plato ha conectado tres dobles, un jonrón y ha remolcado tres carreras.

Entretanto, el relevista grandeliga Brayan Villarreal anunció que dejará el equipo.

Villarreal no lanzará mas con Caribes, puesto que el 2 de enero comenzará un programa de acondicionamiento dirigido por los Tigres de Detroit, el cual durará dos semanas aproximadamente.

"Hablé con el esta mañana (ayer) y lamentablemente no estaría con nosotros si pasamos al round robin. Tiene que cumplir con un cronograma de trabajo", notificó Moscatel.

Villarreal solo lanzó tres entradas con Anzoátegui y no permitió carreras.

Asimismo, Moscatel confirmó que Omar Infante, quien viene de participar en la Serie Mundial con Detroit, estaría disponible para jugar en enero. "Estaría con nosotros en una hipotética postemporada. Él mismo tramitaría su permiso con Detroit", agregó.

La última vez que Infante jugó en Venezuela fue en la ronda regular 2008-2009. Un año antes (2007-2008) disputó su último round robin.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar