Compartir

Los Yanquis en pie de guerra

Pese a sus pocas contrataciones, siguen siendo un rival a vencer

imageRotate
Derek Jeter sigue siendo la máxima figura de los Yanquis de Nueva York AP
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Nueva York.- Quizás se haya escuchado que esta temporada baja ha sido difícil para los Yanquis. Posiblemente muchos aficionados se han dado cuenta que algunas personas ya han descartado a Nueva York para el 2013. Pero hay un problema.

Los Yanquis probablemente seguirá siendo un contendiente legítimo y quizás hasta campeones de la Serie Mundial. Aun sin todos los jugadores que se les han ido. Aun con las edades avanzadas de algunas de sus figuras claves.

Al frente de la rotación, tendrán a CC Sabathia, Hiroki Kuroda, Andy Pettitte y Phil Hughes. En el bullpen estarán David Robertson y el panameño Mariano Rivera. Ofensivamente, contarán con Ichiro Suzuki y Derek Jeter en la parte alta del lineup y el dominicano Robinson Canó, Mark Teixeira y Curtis Granderson en la parte gruesa.

Es verdad que no tienen tanta profundidad como en campañas anteriores. Probablemente tengan que arreglárselas con un receptor de poca experiencia (el venezolano Francisco Cervelli, Chris Stewart o Austin Romine) y un bateador designado muy joven (el quisqueyano Eduardo Núñez). Y es poco probable que igualen la marca de la franquicia que establecieron en el 2012 al disparar 245 vuelacercas.

A Nueva York le urge consguir un guardabosque que batee a la derecha. También necesita que Kevin Youkilis, a quien firmaron para que reemplace a Alex Rodríguez mientras éste se recupera de una cirugía en la cadera, se mantenga saludable.

Youkilis tiene 33 años de edad, pero si su cuerpo resiste la carga -a diferencia del 2012- será capaz de sumar 70 boletos y 20 jonrones, como lo ha hecho en temporadas anteriores.

Los Mulos del Bronx están decididos a mantener su nómina por debajo de US$189 millones para el Día Inaugural del 2014 con el fin de evitar el impuesto de lujo. Como consecuencia, éste ha sido un invierno de inversiones mínimas.

En ese sentido, el 2013 podría ser un año de transición, pero eso no significa que los Yanquis son incapaces de ganar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar