Compartir

Ben Rowen, un artista del pitcheo

El importado de los Leones sorprende con su peculiar mecánica de lanzar

imageRotate
Ben Rowen tiene PCL de 1.80 con los Leones NICOLA ROCCO
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
A Ben Rowen le costó firmar al profesional, tanto o más como lanzar strike.

El hoy lanzador de la organización de los Rangers de Texas y refuerzo de los Leones del Caracas -viajó por las fechas decembrinas y podría regresar para el round robin- tiene una historia de esas que bien podría ser plasmada en un guión cinematográfico.

Cuando estaba en la secundaria (high school), las proyecciones decían que Rowen nunca desarrollaría una portentosa recta. En ese momento el entrenador Evan Fujinaga le recomendó que comenzara a lanzar por debajo del brazo. Es decir, que se convirtiera en un lanzador de 'bolas submarinas'.

"Duré como seis meses para poder lanzar strikes de manera constante", recordó quien fue seleccionado por los Rangers de Texas en la ronda 22 del draft de 2010.

Por su mecánica poco ortodoxa, Rowen asegura que siempre ha tenido que demostrar que puede hacer el trabajo. "Ha costado que crean en mí, pero he dejado buenos números en los niveles que he jugado"

En 2012, el nativo de Florida fue galardonado con el premio al Mejor Relevista de ligas menores.

En clase A fuerte, Rowen, de 24 años, dejó foja de 5-0 y efectividad de 1.57 en 38 presentaciones, todas viniendo desde el bullpen. Además ponchó a 52 y solo otorgó 3 boletos en 57.1 entradas.

Rowen, quien ha lanzado cinco entradas con el Caracas y tiene PCL de 1.80, confiesa que unas de las claves del éxito ha sido observar a lanzadores 'submarinistas', como el ex relevista Chad Bradford.

"Cuando Chad lanzaba, dejaba de hacer todo para observar sus movimientos. Eso me ayudó", dijo Rowen. VMGT

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar