Compartir

Se calienta el giro andino

España anunció su presencia en la Vuelta al Táchira con un sólido equipo

imageRotate
Se prevé una cerrada pugna en cada una de las diez etapas con que contará la 48° edición de la Vuelta ARCHIVO
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los organizadores de la Vuelta al Táchira aseguraron un equipo español para la competencia a disputarse entre el 11 y 20 de enero próximo.

El combinado hispano estará integrado por Jonathan González, Josép Betalú, Edgar Nohales, Noel Martín, Oscar Pujol, Vidal Celis, Pedro Merino y Joseba León.

Aparte del citado equipo español, están anunciados pedalistas de Colombia, Rusia, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Italia y Cuba, aparte de los cuadros nacionales.

La Vuelta al Táchira se disputará sobre 1.316 kilómetros, distribuidos en diez etapas.



Recorrido

1ª etapa (11/01): Circuito en Barinas - Barinitas (134 km).

2ª etapa (12/01): Socopó-San Rafael del Piñal (169 km).

3ª etapa (13/01): Circuito en San Cristóbal (115 km).

4ª etapa (14/01): Circuito en Rubio- Bramón (119 km).

5ª etapa (15/01): Michelena-La Grita (140 km).

6ª etapa (16/01): Las Mesas-San Juan de Colón (143 km).

7ª etapa (17/01): Coloncito-San Antonio del Táchira (158 km).

8ª etapa (18/01): Ureña-Circuito en San Antonio-Cerro del Cristo Rey (116 km). 9ª etapa (19/01): Circuito en Táriba-Casa del Padre (114 km).

10ª etapa (20/01): Santa Ana-San Cristóbal-Velódromo J.J. Mora (108 km).

Pugna en la ruta

Los equipos de la Lotería del Táchira y de la Gobernación del Zulia emergen como claros favoritos para llevarse los máximos honores en la magna cita tachirense.

Los "loteros" cuentan con un auténtico trabuco en el que destacan el vigente campeón Yimmy Briceño, Noel Vásquez, Freddy Vargas y Ronald González, quienes aspiran a reeditar la corona.

Otro tanto aspiran los zulianos bajo la coordinación técnica de Alexis Méndez y el liderazgo sobre el sillín del "Gato" Manuel Medina, quien aspira a convertirse en el único pedalista en lograr cuatro títulos en la contienda calapédica.

Concretamente los loteros tendrán dos formaciones: Lotería del Táchira y Kino Táchira, cuya preparación ha estado a cargo de los entrenadores Omar Pumar y Aldrin Salamanca, quienes se muestran optimistas de cara a la justa.

"Ahorita sólo nos estamos dedicando a trabajar en los últimos retoques y el mantenimiento de esa forma deportiva que es necesaria para una carrera tan larga", explicó Salamanca.

"Nuestras expectativas no son otras que las de ganar la vuelta", agregó Salamanca, quien también hizo un balance de toda la preparación y concluyó que tienen material para volver a hacerse con la corona.

"Los muchachos andan muy bien en cuanto a su estado físico, incluso mejor que el año pasado", finalizó el director técnico del Kino Táchira.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar