Compartir

El mejor regalo para navidad

El campeón olímpico contó cómo vive la época navideña y reveló sus peticiones

imageRotate
Limardo tenía previsto volver a Polonia los primeros días de enero para reiniciar sus entrenamientos NICOLA ROCCO
VANNESA HIDALGO |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Rubén Limardo está feliz. No solo por un año colmado de éxitos tras convertirse en campeón olímpico, sino por estar en Venezuela en plena época decembrina. Disfruta estar aquí, con los suyos, y admite la emoción que le produce toda la festividad que envuelve lo que llama "la navidad a la venezolana".

Con la humildad y simpatía de siempre, el esgrimista bolivarense reveló sus deseos y peticiones que hizo al Niño Jesús.

- ¿Cómo vivirás esta Navidad?

- Agradecido por estar donde estoy. Me gusta esta época, las luces, el arbolito, la fiesta, la música, los regalos, especialmente cuando estoy con los míos. Acostumbramos a reunirnos y estar en familia, es algo muy bonito que disfruto mucho. En Polonia las navidades son más aburridas, por eso cuando estoy en Venezuela vivo la navidad y la disfruto al máximo.

- ¿Qué evaluación puedes hacer del año que está por terminar?

- Productivo. Hablando del deporte nacional fue muy bueno, en especial para el deporte profesional. En el amateur, Venezuela logró destacar por la medalla, los diplomas olímpicos y las actuaciones de atletas como Pastor Maldonado (F1) y Antonio Díaz (karate). Venezuela se escuchó por todo el mundo. Confío en que el 2013 traiga cosas mejores, en especial más apoyo al deporte amateur, para que obtengamos mejores resultados.

- ¿Hay esgrima en navidad?

- ¡Claro! No dejamos de entrenar nunca. Estaré disfrutando la navidad en mi casa, pero entrenando. Tengo todo un plan de preparación física para entrenar en esta época. Aunque siempre hay tiempo para todo: cuando esté allá (en Ciudad Bolívar) mis hermanos y yo pintaremos la casa y la acomodaremos para la reunión de navidad.

- ¿Cuáles son los retos para 2013?

- Quiero buscar el título en el Campeonato Mundial Adulto y ubicarme en el puesto número uno del ranking mundial de la FIE (Federación Internacional de Esgrima), para esto debo competir en ocho copas mundiales que arrancan a mediados de enero en Qatar y que se extiende durante todo el año por Italia, Estonia, Suiza, Francia y Hungría. También tengo pensado competir en algunas copas satélites como fogueo para los compromisos mundiales y el nuevo ciclo olímpico.

- ¿Cuáles son tus peticiones navideñas para el mundo, para Latinoamérica, para Venezuela, para Ciudad Bolívar y para ti y tu familia?

- Para el mundo pido paz, creo que nos hace falta. Para Venezuela, pido trabajo. Para mi querida Ciudad Bolívar, tranquilidad y para mi familia salud y alegría. No pido mucho para mí, solo quiero tener salud y lograr las victorias que me proponga.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar