Compartir

Dakar enfrenta doble desafío

La seguridad y cuidar el medio ambiente son los retos organizativos

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
París.- Una nueva polémica ha sacudido al Rally Dakar, a pesar de los esfuerzos de los organizadores por priorizar en la seguridad y la preservación del medio ambiente.

A tres semanas de que se inicie la largada, el director del Museo Paleontológico Mayer Hönninger, Klaus Hönninger, situado en Lima, Perú, acusó a la prueba de haber causado el año pasado un daño irreparable en el desierto de Ica, donde se encuentra el mayor cementerio del mundo de fósiles del periodo del Mioceno.

Hönninger señaló que lo pilotos no habían seguido el itinerario previsto en el libro de ruta y habían abandonado "toneladas de basura" durante su recorrido, acusaciones que fueron negadas por Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, según informó AFP.

"Los recorridos en cada uno de los tres países (Perú, Chile y Argentina) han sido cuidadosamente estudiados y elaborados en colaboración con las autoridades y ministerios locales (Cultura y Medio Ambiente), y pasan de largo por cualquier territorio protegido", declaró Lavigne.

Ayer, el ministerio de Cultura de Perú negó las acusaciones a través de un comunicado y garantizó "que el Rally no causará durante su recorrido ningún daño al patrimonio paleontológico del país".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar