Compartir

Blanco aterriza en Mineros

El delantero criollo se unirá al equipo guayanés después de la navidad

imageRotate
Mineros espera contar con los goles de Richard Blanco en los próximos tres años CORTESÍA ENNIO FORERO
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
El mercado de fichajes del fútbol nacional ha tenido a dos equipos como grandes protagonistas: el Deportivo Táchira y Mineros de Guayana, que ayer anunció la llegada del delantero venezolano Richard Blanco, como refuerzo de cara para el Torneo Clausura.

La directiva negriazul anunció la incorporación del atacante venezolano, que firmó un acuerdo por los próximos tres años, después de superar los exámenes físicos en el día de ayer en Puerto Ordaz.

El guaireño se reportará a la segunda fase de la pretemporada guayanesa que se lleva a cabo en Mérida después de la navidad (miércoles 26).

"Me siento contento de llegar a Mineros. La llamada del profesor Richard (Páez) me alegró. Ahora todos estamos para comenzar de cero. No tenía miedo de volver al país y aquí estoy. Es importante para mí haber llegado a un equipo como Mineros donde todos vamos a trabajar para hacer los cosas bien", dijo Blanco al departamento de prensa del club.

El 'avioncito' viene de cumplir con una buena temporada en el O'Higgins chileno, donde anotó un total de nueve goles, pero el cuadro de Rancagua decidió no mantenerlo en su plantilla para la próxima campaña.

De esta manera, Mineros cubre la salida de Giancarlo Maldonado con la llegada de otro atacante de la selección nacional, además de haber anunciado a Richard Páez como entrenador después de la salida de Carlos Maldonado.

Con Blanco, Mineros suma entonces su tercer refuerzo, después de Páez en el banquillo y el mediocampista Ángel Chourio, quien llegó proveniente del Real Esppor.

En la rueda de prensa de presentación de Páez, el estratega merideño dejó escapar el nombre del defensor colombiano Julián Hurtado, para unirse al equipo, pero todavía no ha habido un anuncio oficial.

En sus primeras palabras como nuevo jugador de Mineros, Blanco aseguró que llega para comenzar a trabajar con el resto del equipo en procura de conseguir los resultados deseados: "ofrezco trabajo y sacrificio, y todo lo demás lo vamos a conseguir en grupo siempre con la humildad por delante"

Tanto Mineros como Táchira están haciendo grandes inversiones y movimientos, lo que le permite a ambos clubes comenzar el Clausura (13 de enero) como los principales favoritos a coronarse y medirse ante el Deportivo Anzoátegui para definir el campeón absoluto de la temporada 2012-2013.

Romero contento con lo hecho

Apenas finalizar el Apertura, Mineros presentó su nuevo cuerpo técnico encabezado por Richard Páez, quien de una vez se puso a trabajar en la pretemporada. Los jugadores ya notan el cambio en el timón guayanés.

"Hemos hecho un gran trabajo en el aspecto físico y en la parte táctica, en lo futbolístico. Para cualquier jugador es muy provechoso tener un cuerpo técnico tan exigente y profesional como el que tenemos", señaló Giovanny Romero.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jose hernandez
22.12.2012
8:43 PM
Asi es con richards paez este equipo funciona porque si. u con el avioncito que mete goles en equipos malos. como sera en este equipo. por lo menos 12.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar