Compartir

Águilas despidió al campeón

Zulia blanqueó 5 por 0 a Tigres, para sentenciar su eliminación

imageRotate
El abridor Dwayne Pollok lanzó por espacio de 8.0 episodios en los que no toleró carreras ARCHIVO
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Se terminó el yugo de los Tigres de Aragua. Y es que la novena felina alcanzó la cifra de 35 derrotas con lo que sentenciaron su eliminación de la contienda al caer por la vía del blanqueo ante las Águilas del Zulia, con pizarra final de 5-0.

En el encuentro que se escenificó en el estadio Luis Aparicio "El Grande", de Maracaibo, el pitcheo fue el protagonista de la jornada. El abridor Dwayne Pollok lanzó ocho sólidas entradas, en las que enfrentó a 25, permitió seis incogibles, no toleró carreras, regaló un pasaporte y recetó a dos.

El registro de Pollok quedó en 6-2, mientras que exhibe 2.41 de efectividad. El relevo fue completado por Ryan Reid.

Los aguiluchos produjeron las carreras en el primero, segundo, cuarto, y sexto capítulo. Los responsables de impulsarlas fueron: Gerardo Parra, Freddy Galvis, y José Pirela.

Los dirigidos por Luis Dorante extienden su buena racha, al sumar su tercer lauro consecutivo, para quedar con foja de 31-27. De esta manera suben al tercer lugar de la tabla (a tan sólo dos juego del puntero).

Tigres por primera vez desde la temporada 2009-2010, no vera acción en enero.

Los dirigidos por Buddy Billey atravesaron una difícil campaña. Las lesiones y el bajo rendimiento de los importados jugaron un papel crucial en el equipo. Y es que los números reflejan el pésimo accionar dentro y fuera de Maracay.

Con 17 derrotas en casa tienen el peor registro como local. Y en la carretera han sido los que menos han sumado (apenas 9 lauros en 27 visitas).

Además, de ser hasta ahora el segundo conjunto que más carreras ha permitido: 30 en 56 compromisos.

Sin embargo, la historia reivindica a Tigres, como el único equipo en la pelota criolla, que ha logrado seis títulos en una misma década.

capena@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar