Compartir

Guaros asume el desafío

El equipo larense jugará como local en la Liga de las Américas 2013

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Domo Bolivariano de Barquisimeto será sede de la sexta edición de la Liga de las Américas 2013, el campeonato de clubes más importante del continente.

La información fue confirmada ayer por Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, quien aseguró que la organización larense procurará tener un buen desempeño en el torneo que reunirá desde enero de 2013 a los mejores clubes de baloncesto de la región.

"Esta asignación representa un doble reto para nosotros. Buscaremos los mejores resultados para no repetir la experiencia del año pasado, cuando fuimos eliminados en primera ronda. También implica un serio compromiso para organizar un torneo de nivel en Barquisimeto", aseguró el directivo.

La Liga de las Américas se jugará en Venezuela los días 8, 9 y 10 de febrero.

"No esperábamos esta designación, pero confiábamos que podía darse pues ya habíamos adelantado las gestiones con el apoyo de la FeveBaloncesto", apuntó Hernández.

La Liga de las Américas comenzará el 25 de enero y se extenderá hasta el 24 de marzo. En este certamen los 16 equipos participantes se enfrentan en un formato de cuatro cuadrangulares que se realizarán entre viernes y domingo.

Los dos cuadrangulares de la semifinal están previstos realizarse entre el primero y el 10 de marzo, mientras que el llamado final four se jugará del 22 al 24 de marzo.

Hace dos semanas, FIBA Américas, dio a conocer a los 12 equipos inscritos para el torneo. Ellos son: Obras Sanitarias, Peñarol y Regatas Corrientes (Argentina); Flamengo, Pinheiros, Sao José y Uniceub BRB (Brasil); Toros de Nuevo Laredo, Fuerza Regia de Monterrey, Halcones Rojos de Veracruz y el actual campeón Pioneros de Quintana Roo (México) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico). Hasta la fecha no aparecen los equipos venezolanos, aunque Marinos de Anzoátegui, además de Guaros, había manifestado su interés de participar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar