Compartir

Vinotinto bajó nueve puestos en el ranking

La selección nacional ocupa el lugar 57 de la lista que lidera España

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
La selección nacional de Venezuela terminará el 2012 en el puesto 57 del ranking que realiza la FIFA, después de perder nueve posiciones en relación a la lista anterior, según informó el máximo ente del balompié mundial.

La baja que sufre la vinotinto en el cierre de este año, donde termina con 551 puntos, contrasta con la cuarto posición que ocupa actualmente en la tabla de clasificación en la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014.

Venezuela, que termina fuera de los primeros 50 países dentro del ranking desde el 2010, es la última selección sudamericana dentro del listado, siendo Argentina (tercera) y Colombia (quinta) las únicas que aparecen entre las diez primeras.

Por su parte, Brasil tuvo un retroceso de tres puesto para ubicarse ahora en el número 18, mientras la vigente campeona del mundo, España se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Farías y Arango votaron

El seleccionador nacional, César Farías y el capitán de la vinotinto, Juan Arango, emitieron sus votos para la elección del ganador del Balón de Oro, donde el estratega se decantó por Iker Casillas, mientras el maracayero lo hizo en favor de Andrés Iniesta.

Farías también votó por el astro argentino del Barcelona, Lio Messi y el goleador colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, mientras Arango lo hizo por el mediocampista español del Barsa, Xavi y por Messi.

Tanto Farías como Arango coincidieron en que el premio al mejor entrenador del 2012 debería ser el español Vicente del Bosque, quien revalidó a mitad de año el título para España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar