Compartir

Greivis consolida su juego

Más allá de las derrotas de los Hornets, el criollo dicta cátedra

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
De un año a otro, su crecimiento como jugador de la NBA ha sido vertiginoso. Los números, las estadísticas, lo respaldan.

El base criollo Greivis Vásquez vive el mejor momento de su carrera en la élite del baloncesto, pese a que los Hornets de Nueva Orleans (5-19) son últimos en la Conferencia del Oeste y suman ocho reveses al hilo (sin incluir el juego de ayer, ante Clippers de Los Ángeles).

Greivis registró el martes su tercer partido corrido con cifras dobles en puntos y asistencias y el séptimo en lo que va de año, luego de una actuación de 20 puntos y 11 asistencias en el revés de 103-96, ante los Warriors de Golden State.

El piloto caraqueño ocupa el puesto 29 entre todos los jugadores de la Liga con más partidos con doble dígito, en par de departamentos estadísticos; es tercero en asistencias totales (212); tercero también en asistencias por cada 48 minutos (12,7) y cuarto en promedio de habilitaciones, con 8,8.

El ex astro de la Universidad de Maryland exhibe averages de 12,8 tantos y 4,2 capturas por juego, topes máximos en su carrera y lanza para un 37,5% de acierto en triples. Su promedio de minutos en cancha es de 33,5.

En cambio, en la temporada 2011-2012, si bien no actuó como piloto titular, Vásquez tuvo averages de 8,9 unidades, 5,4 asistencias y 2,6 rebotes, mientras que en triples lanzó para un 31,9% de efectividad.

Greivis estará en acción mañana, cuando los Hornets se midan a los Spurs. JRH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar