Compartir

FÓRMULA BURGER

BRUNO BURGER |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los curiosos numeritos
La temporada de F1 generó números sin precedentes gracias a ser la que más carreras disputó (20) la máxima categoría en su historia. A pesar de esto, no fue la más larga. Esa correspondió a la zafra de 1968 con la primera carrera en Suráfrica el 1 de enero y la última en México el 3 de noviembre. Un total de 10 meses para las 12 válidas.

En 2012 se lograron un total de 1.139 adelantamientos, con un récord de 147 en el Gran Premio de Brasil (la carrera con menos por supuesto fue Mónaco, con apenas 12).

Sebastian Vettel logró el primer tricampeonato en temporadas consecutivas, siendo el único en la historia que gana un título de pilotos sin un triunfo en un circuito europeo. Mientras que Ferrari, no logró al menos una vuelta más rápida en carrera por primera vez en una temporada desde hace 17 años.

Kimi Raikkonen terminó todas las 20 carreras (19 en los puntos), pero solamente Michael Schumacher, en 2002, completó todas las vueltas, porque el finlandés terminó una vuelta atrás del líder en Interlagos.

Clasificar bien en la parrilla de salida fue importante, pero el máximo de triunfos desde la pole position fueron apenas 3 (Sebastian Vettel en Bahrein, Japón e India).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jesus Salazar
20.12.2012
11:15 AM
Pastor tambien gano desde la pole!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar