Compartir

Estreno de Yorvit en vilo

El manager de los Leones, Frank Kremblas, lo sacó de la alineación

imageRotate
Yorvit Torrealba está listo para estrenarse con el Caracas, pero la confusiones legales están retrasando ese momento ARCHIVO
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ayer Yorvit Torrealba iba a debutar con los Leones del Caracas frente a los Bravos de Margarita, en el estadio Universitario. Estaba como bateador designado y en el octavo puesto de la alineación. Pero cuando el manager Frank Kremblas, quien regresó anoche al país, se enteró de la situación legal por la que atraviesa el jugador prefirió quitarlo de la alienación.

"Ahorita la situación no está clara y no quiero que el equipo salga perjudicado", razonó Kremblas.

Y es que el caso de Yorvit se presta para confusiones.

El amparo constitucional que otorgó el juez César Mata Rengifo, del Juzgado 8° de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario; le permite jugar al grandeliga desde esta semana sin cumplir los 66 juegos de sanción por agredir al árbitro Darío Rivero hijo en la pasada campaña.

Sin embargo, la LVBP tiene planeado introducir un recurso ante los tribunales para pedir la nulidad del amparo. Es decir, si la corte falla a favor del máximo ente de la pelota local, Yorvit tendrá que completar la sanción (lleva 58 juegos) y su ausencia podría prolongarse para un eventual round robin.

El Caracas, apegándose a la ley, colocó a Torrealba en el roster de 34 para esta semana.

"El deber es lo que dicta la ley", comentó el gerente general del equipo, Juan Vicente Zerpa.

"Cuando la liga impuso la sanción de 66 juegos la acatamos y no apelamos en ningún momento, más allá de los recursos que agotó Yorvit por su lado. Ahora estamos actuando por lo que nos dice el contexto", admitió, con franqueza, Zerpa.

"Si el amparo dice que debe jugar, nosotros tenemos que asegurarnos de que las condiciones estén dadas para el pelotero. Ya él firmó, lo metimos en el roster y solo su estreno depende de la decisión del manager", atizó Zerpa.

El pasado martes el grandeliga llegó a un acuerdo con la directiva melenuda, jugó en la liga paralela y ese mismo día se trasladó a Barquisimeto.

Pese a todo, no actuó en la derrota del Caracas frente a los Cardenales de Lara.

"En este instante tenemos que manejar las hipótesis que vayan llegando. Solo manejamos la decisión del amparo de Yorvit", comentó Zerpa.

Y es que el Caracas se ha mantenido al margen en el caso del experimentado receptor.

"Ya eso es un problema entre él y la liga", dijo Zerpa ayer antes del choque el Universitario.

El mirandino se unió al Caracas a mediados del pasado mes de noviembre y desde el primer momento manifestó sus intenciones de apelar nuevamente la suspensión.

De hecho, Yorvit expresó públicamente que la liga no "le había dado la cara" y que "tenía tres semanas esperando una respuesta" sobre la reconsideración de su caso.

Cuando la liga reafirmó la suspensión por la agresión física a una de las autoridades dentro del terreno, Yorvit se dirigió a los tribunales y logró el amparo constitucional.

De momento, el receptor de 34 años podría estrenarse, si la petición de la LVBP no procede en los tribunales.

Al momento de jugar, Torrealba estará afrontando su temporada 16 en Venezuela.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por cesar dominguez
20.12.2012
8:57 AM
los peloteros en este pais hace y deshace comoles da la gana estos muchachos cuando estan en eeuu andan derichos por lo que hizo este pelotero al maNAger en eeuu lo espulsarian. de por vida
 
Por Gilberto Gil
20.12.2012
8:19 AM
Soy Caraquista desde su fundacion, pero no estoy de acuerdo con su alineacion todavia, hasta que se aclare todo, deberia aceptar su suspencion por agredir a Dario Rivero, sino los demas peloteros seguirian su actuacion.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar