Compartir

Cristiano Ronaldo no está obsesionado

El astro portugués del Real Madrid le restó importancia al Balón de Oro

imageRotate
Para Cristiano Ronaldo los objetivos grupales valen más ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Lisboa.- El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, restó importancia al hecho de conseguir o no el Balón de Oro de 2012, aunque también reconoció que le gustaría ganarlo y que es uno de sus objetivos.

"No puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo, la carrera (de un futbolista) no queda marcada por los trofeos individuales, sino por los colectivos", subrayó ayer la estrella del equipo blanco en declaraciones a la web de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

En esta entrevista, cuya primera parte se divulgó ayer, Ronaldo repasó sus logros con la selección, de la que es el capitán y con la que a sus 27 años ya ha superado el centenar de partidos como internacional, una marca que solo igualan Luis Figo y Fernando Couto, reseñó la agencia EFE.

Sobre el Balón de Oro -galardón por el que también compiten los culés Lio Messi y Andrés Iniesta-, Ronaldo aseguró que pase lo que pase seguirá "viviendo tranquilo, siendo feliz" y dando lo mejor de sí en el terreno de juego.

"Cuando se sepa la decisión, quizá quede muy contento, quizá quede triste... pero es ley de vida (...) Si se gana perfecto, si no, paciencia, la vida continúa", insistió.

"Es obvio que me gustaría ganarlo, no voy a ser hipócrita ni mentiroso, es algo que ambiciono, pero no puedo pensar (en caso de no lograrlo) que es el fin (...) Injusto o justo, será lo que tenga que ser", recalcó.

El jugador, nacido en Madeira y que se formó como futbolista en la cantera del Sporting de Lisboa, se lamentó por no haber conseguido ya algún título con su selección.

En su opinión, el conjunto de las "quinas" ha hecho méritos más que suficientes para levantar campeonatos, aunque por el momento le ha faltado "un poco de suerte".

"Ya estuvimos dos o tres veces muy cerca de lograr algo importante, y de hecho, en la última competición que disputamos (la Eurocopa) fuimos batidos por penaltis por la selección española", recordó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar