Compartir

Tyson, De la Hoya, Leonard, Holmes y Chávez al Salón de la Fama del Boxeo

Los reconocidos boxeadores serán inmortalizados el próximo año, gracias a la brillante carrera que tuvieron en el cuadrilátero.

imageRotate
De La Hoya ganó 10 títulos mundiales en seis divisiones distintas (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  06:22 PM
Las Vegas.- Los boxeadores Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard, Larry Holmes y Julio César Chávez fueron elegidos este miércoles al Salón de la Fama del boxeo en Nevada, según la votación realizada por la Junta del Grupo de Directores.

La ceremonia de consagración se llevará a cabo en el 2013, destaco AFP.

También fueron incluidos los expúgiles Diego Corrales y Mike McCallum, los instructores Eddie Futch y Freddie Roach, los promotores Don King y Bob Arum, los árbitros Joe Cortez y Mills Lane, los ejecutivos Marc Ratner y James Nave, los reporteros Al Bernstein y Royce Feour y los colaboradores Kirk Kirkorian y Sig Rogich.

El excampeón indiscutible Tyson dejó un récord de 50-6 con 44 KOs y fue el hombre más joven en lograr la corona de los pesados, mientras que Holmes, con récord de 69-6 con 44 KOs, fue dueño absoluto de los pesos pesados entre 1978 y 1985.

Por su parte, Leonard, con registro de 36-3 con un empate y 25 KOs, fue un campeón olímpico de Montreal de 1976 y una estrella entre los profesionales de la década de 1980 junto al panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, Marvin Hagler y Tommy Hearns.

El 'Golden Boy' De la Hoya, con foja de 39-6 con 30 KOs, ganó 10 títulos mundiales en seis divisiones distintas y se ha convertido en un gran promotor al tiempo que el mexicano Chávez (107-6, dos empates y 88 KOs), es una leyenda mexicana y también fue campeón mundial tres veces.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por williams alvarado
20.12.2012
9:55 AM
Tyson Jajajajajajaja.. Que triste!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar