Compartir

"Tenemos un gran reto"

Néstor Salazar confía en el potencial de Cocodrilos, pese a la renovación

JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Néstor Salazar, uno de los entrenadores con mayor experiencia en el baloncesto profesional, toma con calma lo que será la nueva versión de Cocodrilos de Caracas.

El estratega, al frente del club desde 2007, cree que el plantel saurio tiene como lograr los triunfos para mantenerse entre los mejores de la Liga, pese a la renovación dentro de su plantel criollo, sino también de sus jugadores importados.

"El reto es más grande. Tenemos una nueva estructura y hay que bregar con eso", dijo de entrada el técnico criollo, que llevó a Cocodrilos al título en las temporadas de 2008 y 2010.

"Apostamos a la juventud y dos de los tres importados suman experiencia en la liga, como Carl Edwards y Ryan Forehan-Kelly. No vamos a tener a Luis Bethelmy los primeros días, no sabemos cuando terminará Windi Graterol en Puerto Rico, pero hay que trabajar con lo que se tiene. Carl Elliott llegará más tarde y la idea es mantener cuatro extranjeros todo el año", dijo el estratega.

Salazar ratificó que la responsabilidad de piloto titular recaerá en Jesús Centeno, pues Elliott jugará como escolta.

Sobre el talento emergente -Darwin Matos, César García y Kevin Caraballo, entre otros- dijo que "tienen que cumplir como jugadores de rol.

Javier Román en planes

La directiva mantiene contacto con el pivot criollo Javiwer Román Maseda, de 2,07 metros y 32 años, radicado desde hace varios años en España.

El rebotero ha visto acción en las ligas EBA y la LEB Oro, donde actualmente milita en el Leyma Natura Básquet Coruña, donde promedia 3,7 puntos y 2,3 rebotes. Su average de minutos en cancha es de 13,2.

"Mantenemos contacto con él y Javier quiere jugar en Venezuela con Cocodrilos. Hay una gran posibilidad para que pueda hacerlo", dijo Rostin González, gerente general del club que entrena a doble turno en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar