Compartir

Táchira afina trabajo físico

El preparador, Isaac Ramos, ha diseñado una intensa agenda de ejercicios

imageRotate
Los jugadores del Deportivo Táchira realizan dos sesiones de entrenamientos diarias CORTESÍA DVO. TÁCHIRA
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
La misión del Deportivo Táchira es conseguir su octava estrella en el fútbol venezolano. Para ello, la directiva ha traído a un grupo de jugadores de nivel y un cuerpo técnico que encabeza Daniel Farías, que se encargó de demostrar su capacidad ganadora con el Deportivo Anzoátegui al coronar el pasado Torneo Apertura.

Una de los miembros de ese cuerpo técnico, Isaac Ramos, es el encargado de poner a tono a los jugadores de cara al Torneo Clausura, donde el aurinegro intentará retomar la senda del triunfo que se le hace esquiva desde la 2010-2011 cuando sumaron su séptima estrella.

Ramos, apenas llegó a su nueva casa, Pueblo Nuevo, se puso a trabajar en el acondicionamiento físico del grupo, que se encuentra entrenando en dos sesiones diarias.

"Ya vamos incrementando la carga física, los dos primeros días fueron introductorios para que los muchachos se adaptaran al trabajo; los turnos de la tarde fueron más específicos con trabajos con pelota y sin ella, buscando siempre la transferencia de lo aeróbico a lo táctico", explicó el preparador físico venezolano al departamento de prensa tachirense.

Ramos recalcó que el principal objetivo que se tiene con estos trabajos físicos que vienen realizando será poner a tono al grupo para que a finales de año comiencen a trabajar con el cuerpo técnico.

"Potenciar la calidad de los jugadores que hay en el Deportivo Táchira, buscando mejorar todos los día el aspecto físico, hicimos énfasis en ello en los tres primeros días de práctica y así continuaremos hasta el 23 de diciembre, donde intentaremos mejorar la potencia aeróbica y la potencia muscular", dijo el miembro del cuerpo técnico aurinegro que completan José 'Patón' González y César Marcano.

Una vez más, Ramos, ratifica la importancia de afinar el aspecto físico de los jugadores para que posteriormente pasen a trabajar directamente con Farías, González y Marcano.

"En vísperas del torneo vamos a trabajar los aspectos tácticos y técnicos, en estos momentos tengo yo la total responsabilidad, al terminar el año el equipo queda en manos del Técnico (Daniel Farías) y sus asistentes, se va a trabajar fuerte en el aspecto físico para que lleguen de la mejor manera al entrenador en la siguiente fase de preparación", agregó.

Cierran con un portero

El Deportivo Táchira buscará cerrar lo más pronto posible la contratación de un guardameta, que pondría el candado al mercado de fichajes para el aurinegro, según Edmundo Kabchi, directivo aurinegro.

Aunque todavía no hay nombres confirmados, se habla de la posibilidad de que llegue el argentino Gastón Pezzuti, que recientemente terminó su contrato con el colombiano Nacional o el criollo Felipe Núñez, del chileno Palestino.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar