Compartir
| FÚTBOL

El Barsa ató a tres pilares

El conjunto azulgrana extendió el contrato de Messi, Xavi y Puyol

imageRotate
Puyol, Xavi y Messi son piezas fundamentales en defensa, mediocampo y ataque, respectivamente, dentro del club catalán AFP
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El Barcelona aseguró que sus figuras Lionel Messi, Xavi y Carles Puyol seguirán ligadas al club por varios años más, al renovar los contratos de los futbolistas.

El contrato del argentino Messi se ha ampliado dos temporadas hasta el 30 de junio de 2018, cuando ya tendrá 31 años, dijo el Barsa, líder de la Liga española, en un comunicado.

El capitán Carles Puyol, de 34 años, ha acordado una prórroga de tres años hasta el 30 de junio de 2016, fecha en la que el defensa internacional estará al final de su carrera deportiva con 38 años.

El actual contrato de Xavi, hasta junio de 2016, depende de sus apariciones pero el nuevo pacto del centrocampista de 32 años finalizará entonces independientemente del número de veces que juegue, agregaron.

"Esta mejora supone dar continuidad a un proyecto exitoso, con tres pilares (...) Y para el Barcelona es un orgullo anunciar esta renovación", dijo el director del Barcelona, Toni Freixa, en rueda de prensa.

"Las cláusulas de la compra se mantienen", dijo a Reuters.

Ofrecerle a Messi dos años más de contrato indica lo importante que es el delantero para el club azulgrana y garantiza los servicios del argentino durante sus mejores años, si las lesiones se lo permiten.

A los 25 años, Messi ya ha establecido el récord de goles del equipo y es favorito para ganar por cuarto vez el premio Balón de Oro.

El argentino ha sido el máximo goleador en el torneo más competitivo del mundo, la Liga de Campeones, por cuarto año consecutivo, y recientemente ha batido el récord de goles en un año para el club y para su país, con 90 tantos marcados en 2012, cuando todavía resta un partido más.

"Balón de Oro para Iniesta"

El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó que "todos los premios, de cara al exterior, son buenos para el fútbol español" y, en este sentido, le gustaría que el Balón de Oro fuera para Andrés Iniesta.

El Balón de Oro será entregado durante una gala pautada para el 7 de enero en Zúrich.

Abidal con alta médica

El defensor francés del Barcelona, Eric Abidal, ya tiene el permiso médico para entrenarse junto al resto de sus compañeros y, por tanto, volver a jugar, según aseguró hoy la emisora catalana "RAC1". Abidal recibió un trasplante de hígado durante el pasado abril.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar