Compartir
| NATACIÓN

Lochte logró su sexto oro

El estadounidense ganó la final de los 100m y relevo 4x100 estilos en Estambul

EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Estambul.- El estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de 100 metros estilos (51.21) y relevos 4x100 estilos (3:21.03), logrando así su quinto y sexto oros en la actual edición del Mundial de natación en piscina corta que se celebró en Estambul.

Considerado como sucesor del norteamericano Michael Phelps, que se retiró de la competición en los Juegos Olímpicos de Londres este año, Lochte fue la gran figura de Estambul 2012, donde también ganó en las finales de 200 metros libre, relevos 4x100 libre, relevos 4x200 libre y 200 estilos.

En la final de 100 estilos, superó en el podio del domingo al australiano Kenneth To por 17 centésimas y al también estadounidense George Bowell III por 45 centésimas, reseñó AFP.

Unos minutos antes, Lochte se había llevado la medalla de plata en la prueba de los 200 metros espalda.

Por la noche, el cuarteto estadounidense, con Lochte en él, se impuso en los relevos 4x100 metros estilos, con un crono de 3:21.03, que sirvió para superar en el podio a Rusia, que acabó a un segundo y 83 centésimas, y de Australia, tercero a 3 segundos y 74 centésimas.

El balance de récords mundiales en esta semana se queda para el neoyorquino en dos, el de 100 estilos del sábado en semifinales (50.71) y el de 200 estilos el viernes (1:49.63).

El Mundial de natación en piscina corta, comenzó en la ciudad del Bósforo el miércoles, finalizó ayer.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar