Compartir
| TAEKWONDO

Con la mirada puesta en Río 2016

La Federación Venezolana de Taekwondo se alista para un año de éxitos

imageRotate
Hung Ki Kim y Gouveia apuestan al éxito de la selección ADOLFO ACOSTA
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con el 2012 el taekwondo venezolano deja atrás un año para el olvido y se enfocará en forjar un 2013 repleto de innumerables éxitos.

Con la ausencia de taekwondistas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Londres, el deporte sufrió una ruptura en lo que a participaciones internacionales se refiere.

Ante esta situación el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim, apuesta a que el próximo año la historia sea distinta, de forma tal que el deporte pueda volver a brindar grandes satisfacciones como lo hizo tras la cosecha de cuatro medallas olímpicas que conquistaron hace algunos años Adriana Carmona, Arlindo Gouveia y Dalia Contreras.

"Estamos en un período de reestructuración con el que esperamos iniciar con buen pie el nuevo ciclo olímpico de cara a Brasil 2016", dijo el maestro.

Y es que parte de las expectativas que mantiene Hung Ki Kim, están centradas en la aprobación de los proyectos presentados para disfrutar de los beneficios que otorgará el Fondo Nacional del Deporte.

"Esperamos que las propuestas presentadas sean aprobadas, de forma tal que el instrumento legal pueda servirnos para desarrollar un sistema nacional de taekwondo, con el que podamos garantizar la preparación de nuestros atletas y así nuevamente volver a brillar en lo más alto de los escenarios mundiales", precisó.

El maestro Hung Ki, asegura que los 12 proyectos que presentaron y que esperan sean aprobados, están destinados a la preparación de los atletas.

"Lo que buscamos es que nuestros muchachos puedan asistir a diversos eventos nacionales e internacionales y ahí poder evaluar quienes serán los escogidos para formar parte de la selección élite", dijo.

El federativo hizo énfasis en el roce internacional de sus pupilos, dado que la falta de fogueo fue determinante para su ausencia de la cita olímpica.

"Sabemos que en ciclo pasado cometimos muchos errores, pero para Río de Janeiro 2016 tenemos mucha esperanza, dado que tenemos el talento, la estructura y personal para lograrlo", sentenció.

A partir del primer trimestre del 2013, la Federación Venezolana de Taekwondo tiene previsto realizar un Campeonato Nacional -cuya sede está por definir- para luego dar paso a los compromisos internacionales que llevará a los a competir con países como España y Bélgica, por nombrar alguno.

"Esperamos que con la aprobación de los proyectos podamos contar con los recursos necesarios para llevar a cabo todo lo que tenemos planificado. Parte de nuestro éxito dependerá de ello", dijo Hung Ki Kim.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar