Compartir
| NATACIÓN

Lochte a punta de récords

Impuso una marca mundial para los 100 metros estilos en el Mundial de Turquía

EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
Estambul.- El estadounidense Ryan Lochte batió el récord del mundo de 100 metros estilos en las semifinales del Mundial 2012 en piscina corta, con un tiempo de 50 segundos y 71 centésimas, ayer en Estambul.

El cinco veces campeón olímpico mejoró en cinco centésimas el récord del esloveno Peter Mankoc, establecido también en Estambul, aunque en 2009, reseñó AFP.

Lochte consiguió además su segundo récord en esta edición del Mundial en piscina corta, después de haber batido la plusmarca de 200 metros estilos el viernes en la ciudad turca.

Considerado como el sucesor de Michael Phelps, que se retiró este mismo año tras los Juegos Olímpicos de Londres, Lochte ha sumado cuatro títulos mundiales en Estambul-2012 desde el inicio del evento el miércoles.

Los Mundiales en piscina corta se le dan especialmente bien a Lochte, que desde Indianápolis 2004 acumula en ellos un total de 27 medallas, 18 de las cuales de oro.

Un regalo

El nadador estadounidense entregó las medallas obtenidas durante el mundial a sus seguidores, según exhibió en su cuenta de Twitter.

Lochte, tras batir el sábado su propio récord mundial en los 200 metros estilos y luego de la premiación se dirigió hacia la tribuna y colgó su medalla en el cuello de Ada Cakmak, un afortunado joven turco que estaba en la tribuna.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar