Compartir

Federer dice que se imagina la vida sin el tenis

Aunque es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer afirma que puede imaginarse la vida sin practicar tenis, especialmente por el apoyo de su familia.

imageRotate
Federer visitó Bogotá en el cierre de una gira de exhibiciones por Sudamérica (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:03 PM
Bogotá.- Aunque es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer afirma que puede imaginarse la vida sin practicar tenis, especialmente por el apoyo de su familia.

"Hay muchas cosas que puedo hacer aparte del tenis. La vida está llena de buenos momentos, de cosas diferentes (...) Aunque estoy agradecido porque por medio de este deporte he podido conocer a muchísima gente, ahora mismo tengo dos hijas, una familia y me imagino que existen muchas otras cosas por hacer si no me hubiera dedicado a esto", dijo Federer en declaraciones que publica hoy el diario "El Tiempo" de Bogotá.

Federer visitó la capital colombiana entre el viernes pasado y hoy en el cierre de una gira de exhibiciones por Sudamérica que incluyó escalas en Brasil y Argentina, reseñó DPA.

Interrogado sobre si el tenis es para él una pasión, un pasatiempo o un trabajo, el actual número dos del escalafón de la ATP comentó que se trata de una combinación de las tres.

"Obviamente es mi trabajo, pero también es una gran pasión y disfruto de lo que hago, porque ha sido gran parte de mi vida. También es un hobby, porque muchas veces, cuando no estoy en torneo, lo juego porque me gusta hacerlo", señaló.

Asimismo, comentó que el tenis está viviendo "un momento fenomenal" y lo ubicó como "tal vez el segundo deporte más importante del mundo".

"He podido vivir por primera vez en Suramérica esta clase de experiencias, y en pocos días me han ido a ver más de 80.000 personas, eso habla de lo bien que está posicionado este deporte en esta parte del planeta", dijo.

El jugador destacó el nivel de los tenistas colombianos y recordó que tiene a dos representantes entre los 100 mejores del ranking, en referencia a Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

"Ese privilegio lo tienen muy pocos países del mundo. Ejemplo, Suiza, que entre los 100 mejores solamente estamos Stanislas (Wawrinka) y yo. Entonces deben sentirse orgullosos de lo que han logrado y, sobre todo, mantenerlo", expresó.

Federer se describió como un hijo consentido, un padre que a veces debe ser estricto y un "amigo, compañero y amante" como esposo, y admitió que hay cosas que nunca le gustaría hacer, como subirse a una montaña rusa.

"Claro que les temo a algunas cosas, como a las montañas rusas o al bungee jumping, dos actividades que no he necesitado ni necesitaré para nada en mi vida, aunque no demuestro ese miedo frente a mi familia porque quiero que tengan una imagen de que soy un hombre muy rudo", dijo.

Federer jugó el sábado en la noche un partido de exhibición en Bogotá frente al francés Jo-Wilfred Tsonga, a quien derrotó con parciales de 7-6 (6), 2-6 y 6-3 en poco más de dos horas de juego.

Los jugadores se tomaron en serio el compromiso durante la mayor parte del partido, aunque hubo momentos para las bromas con el público.

El propio Federer pidió al público que animara a los jugadores, mientras en la tribuna se escucharon piropos a gritos del público femenino para el suizo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar