Compartir

Fallece Jesús Eduardo Lizarraga

El periodista ejercía funciones en el Comité de Ética del COV

EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
El miembro del Consejo de Honor del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), Jesús Eduardo Lizarraga, falleció ayer en horas de la tarde en Caracas según dio a conocer el CPD.

Lizarraga, de 87 años, trazó una valiosa y reconocida trayectoria, destacándose en el ejercicio del periodismo, la actividad gremial y la dirigencia deportiva.

Entre las actividades que realizó Lizarraga destaca la narración el primer campeonato nacional de baloncesto en 1948.

Fue presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo y de la Asociación del Distrito Federal de dicha disciplina. Así mismo, fue Secretario General del Instituto Nacional de Deportes.

En la actualidad, también ejercía funciones como miembro de la Comisión de Ética y Valores del Comité Olímpico Venezolano.

EL CPD informó que los restos del periodistas serán velados en la Funeraria Vallés, y su sepelio se efectuará en el Cementerio del Este en Caracas.

La Junta Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos expresó su pesar por la pérdida de uno de sus miembros más destacados, y que fue considerado un gran compañero y guía de generaciones de periodistas.

La Directiva hace llegar a su esposa, Angelina Bolaño de Lizarraga, su hija, y demás familiares y amigos, sus más sentidas palabras de condolencias y solidaridad por la pérdida de esta excelente persona.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar