Compartir

Comienzan a calentar motores

Siete de los 10 clubes de la LPB ya entrenan con miras a la campaña de 2013

imageRotate
El alero estadounidense Leon Rodgers, a la izquierda, repetirá como refuerzo de Marinos, vigente campeón de la LPB EDSAU OLIVARES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
Cuarenta días. Apenas faltan cuarenta días para el salto entre dos de la campaña de 2013 de la LPB, por lo que la mayoría de los equipos ya trabajan en su pretemporada.

Con un agotador calendario de 54 partidos en la eliminatoria, se hace necesario iniciar temprano. La condición física es clave para el torneo que dará comienzo el 25 de enero.

Guaros de Lara y Panteras de Miranda, fueron los primeros en iniciar los trabajos, junto a Bucaneros de La Guaira.

Los larenses estrenan coach -el estadounidense Scott Fields- y el club se hizo de los servicios del criollo Rafael Guevara y el pivot dominicano Jack Michael Martínez, este último, tras reforzar durante un lustro a Cocodrilos de Caracas.

Hassan Adams, Paul Millsap y el pivot Doug Thomas, de 2,06 metros, son sus otros foráneos.

Panteras trabaja desde hace un mes al mando de su nuevo técnico, Francisco 'Paco' Diez.

Fortaleció su base criolla con Juan Herrera -llegó desde Cocodrilos- y el pivot Luis González, quien viene de jugar en España. Clasificar a los playoffs es el objetivo de los felinos, que tendrán al base R.L. Horton y al ala-pivot Ollie Bailey.

Falta el tercer extranjero (un pivot). De los criollos, esperan por Roque Osorio (juega en Perú), Keving Palacios y Elvis Burguillos (hasta el jueves los dos últimos no habían llegado)

Bucaneros se decantó por repetir al técnico argentino Guillermo Narvarte, quien ha hecho un interesantísimo trabajo para organizar la cantera.

El elenco litoralense se armó con el alero Francisco Centeno y a cambio envió a Gaiteros del Zulia al base Yonaiker Ecker y el ala-pivot Alejandro Barrios.

Ya aseguraron los servicios de Robert Hornsby y Desmond Farmer, dos perimetrales importados. En los actuales momentos hacen trabajo de gimnasio y cancha, en La Guaira.

Cocodrilos acelera el paso en su reducto de la Cota 905.

Néstor Colmenares es la máxima figura que practica con el club, que anunció como importados a Carl Edwards, Ryan Forehan-Kelly y Tomas Nagy.

Para la semana entrante esperan a Jesús Centeno y Kenji Urdaneta. Mientras, Windi Graterol es una incógnita, porque tiene contrato para jugar en Puerto Rico y Luis Bethelmy llegará al culminar en México.

Marinos blindado

El elenco de Anzoátegui, monarca de la LPB, saltó al tabloncillo el lunes, lo mismo que Guaiqueríes de Margarita.

La nave ya tiene a su pilares criollos: Axiers Sucre, los hermanos Gregory y José 'Grillito' Vargas, Miguel Marriaga y Ernesto Mijares, con el coach Jorge Arrieta al frente.

El ex NBA Oscar Torres se unirá más adelante al Acorazado, que tendrá un trío de importados de lujo: Leon Rodgers, Clarence Matthews y Jamal Sampson, los dos primeros ya probados en la liga local.

La tribu, que tiene como nuevo coach a Cassey Owens, entrena en la isla con casi todos sus criollos: Diego Guevara, Richard Lugo y Hernán Salcedo encabezan el grupo, con los importados Jameson Curry, Rodney Alexander y Josh Davis.

Tiene como baja importante la de Douglas Chiquito, quien no continuará con el club.

Toros de Aragua también madrugó con el boricua Julio Toro al frente de las prácticas, mientras que Trotamundos de Carabobo y Gaiteros inician sus faenas mañana, aunque los últimos ya tuvieron un campamento en noviembre.

El elenco valenciano, subcampeón de 2012, solo tendrá su plantel completo el 3 de enero.

La directiva aguarda por la firma de Rafael 'El Chamo' Pérez, para que se sume a David Cubillán, Héctor Romero y Jhornan Zamora. A la par, el Expreso Azul fortaleció su banca con Enielsen Guevara y Pedro Cubillán, vía cambio.

Su entrenador será el boricua Manolo Cintrón, mientras que aseguraron a los importados Robert Glenn y DeAngelo Riley.

Gigantes de Guayana, con el técnico criollo Carl Herrera, será el último en ponerse en marcha, el 3 de enero. Sus foráneos para el inicio son Blake Walker, Andrew Feeley, Marquis Jones y Rodney Alexander.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar