Compartir

42 KILÓMETROS

ERNESTO LINZALATA , MÁS INF. BLOG 42 KILÓMETROS EN WWW.ELUNIVERSAL.COM |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
A merced de los bandidos
Los practicantes de deportes al aire libre, como los corredores, están cada vez más atados de mano ante la inseguridad cuando de salir a patear el asfalto se trata por las calles de Caracas y otra zonas del país. La situación es tan lamentable que hasta motorizados hay que contratar para que les escolten un domingo.

Se ha hecho común los robos de personas y de vehículos en el Parque del Este. Ni hablar de los secuestros en La Lagunita y de los robos en los cortafuegos de El Ávila y de la Universidad Simón Bolívar. En ese sentido, los corredores deben levantar su voz para ser escuchados.

Las autoridades tienen la responsabilidad de tomar cartas en el asunto. La policía municipal debe estar más activa, al igual que los jóvenes de la Guardia Nacional. No es posible que un fin de semana cientos de personas suban a El Ávila y no se observe un efectivo sino los que están apostados en las garitas. Además de las distintas entradas deben permanecer en sitios estratégicos. En los parques recreacionales también deben estar en constante movimiento, recorriendo rutas y moviéndose en bicicletas. Hay que reafirmar presencia.

Los corredores, por su parte, tienen que salir a trotar acompañados y con vestimentas y accesorios muy simples. No hay otra.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar