Compartir
| NATACIÓN

Lochte suma otra dorada

El estadounidense batió la marca mundial de los 200m combinado

EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  12:00 AM
Estambul.- El estadounidense Ryan Lochte batió ayer el récord del mundo en la prueba de 200 metros combinado al marcar un crono de 1:49.63 en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía.

Esta es la cuarta medalla de oro y la quinta en total que logra Lochte en estos mundiales. El anterior récord de los 200 combinado lo poseía el propio Lochte, con 1:50.08, logrado en Dubai el 17 de diciembre del 2010, reseñó EFE.

Lochte, ganador de los 400 meros combinado y el relevo 4x100 libre el miércoles, abrió la jornada ayer jueves con la de bronce en los 100 metros mariposa y luego se impuso en el relevo 4x200 libre.

Por su parte, la española Melanie Costa ganó la medalla de oro de la prueba de 400 metros libre con un crono de 4:01.18

Es la segunda medalla que consigue la natación española después de la lograda también hoy por Duane da Rocha al terminar tercera en la final de los 200 metros espalda, con un tiempo de 2:04.15.

Entretanto, la pareja alemana que forman fuera de la piscina Britta Steffen y su novio Paul Biedermann brilló ayer viernes y se llevó los oros en los 100 metros libre (52.31) y los 400 metros libre (3:39.15), respectivamente.

La sorpresa de la jornada llegó en los 50 metros libre, donde el joven ruso de 20 años Vladimir Morozov derrotó al favorito francés Florent Manaudou, campeón olímpico y europeo en piscina corta en esta distancia.

Morozov confirmó así su reciente título continental en los 100 metros conseguido en noviembre, logrando además la mejor marca mundial de la temporada (20.55).

Manaudou, de 22 años, no pudo mejorar su récord personal y el estadounidense Anthony Ervin, de 31 años, fue tercero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar