Compartir
| BALONCESTO

Greivis estableció récord de asistencias

El NBA criollo tuvo 17 habilitaciones y 15 puntos, en nuevo revés de los Hornets

imageRotate
Greivis, derecha, tuvo un partido brillante con los Hornets AP
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  12:00 AM
Faltó el triunfo. Solo eso, porque el NBA criollo Greivis Vásquez tuvo ayer uno de sus mejores juegos en su carrera en la élite del baloncesto.

El armador nativo de Caracas estableció un tope persona de asistencias, con 17; añadió 15 puntos y cinco rebotes, para la causa de los Hornets de Nueva Orleans, que cedieron por 113-102 ante los Timberwolves de Minnesota.

Vásquez estuvo 42 minutos en cancha y se fue de 14-7 en tiros de campo, tuvo de 4-1 en triples y terminó el encuentro con cuatro pérdidas de balón.

Las 17 asistencias repartidas por el ex astro de la Universidad de Maryland dejaron atrás la marca de 14 que estableció el pasado 23 de noviembre, ante los Soles de Phoenix.

Es también la sexta ocasión en lo que va de campaña que el jugador de 25 años y 1,98 metros de altura tiene doble dígito en el departamento de habilitaciones, luego de 22 partidos celebrados con su club.

El escolta Austin Rivers tuvo 27 puntos por Nueva Orleans y el alero Ryan Anderson añadió 20, pero ni siquiera ese aporte ofensivo fue suficiente para evitar un nuevo revés de los Hornets, que suman seis derrotas al hilo.

La última vez que el equipo de Greivis obtuvo el triunfo fue el 3 de diciembre, ante los Bucks de Milwaukee.

Con su actuación de ayer, Vásquez elevó sus promedios a 12 puntos y 8,6 asistencias.

Nikola Pekovic anidó 31 puntos por los Timberwolves y Andrei Kirilenko sumó 21 tantos y 11 rebotes para Minnesota, que ganó su tercer encuentro al hilo.

Los Hornets volverán a la acción mañana, contra los Blazers de Portland.

Lakers toman un respiro

El elenco de Los Ángeles cortó una cadena de cuatro derrotas, tras vencer 102-96 a los Wizards de Washington.

Kobe Bryant aportó 30 puntos, añadió siete rebotes e igual cifra de asistencias, mientras que Dwight Howard tuvo 12 tantos y 14 capturas en el choque.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar