Espacio publicitario

Gobierno venezolano revisa con China agenda bilateral para profundizar su alianza

El canciller Plasencia afirmó que ambas partes confirmaron su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales

  • Diario El Universal

19/03/2022 12:42 pm

Caracas.- El canciller de la República, Félix Plasencia, informó este sábado 19 de marzo que sostuvo un encuentro con el embajador de China en el país caribeño, Li Baorong, para revisar la agenda bilateral con la que profundizan la alianza estratégica.

Durante la reunión, afirmó que ambas partes confirmaron su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales y el empeño multilateralista en la defensa del derecho internacional y los principios de la comunidad de las naciones.

El pasado 25 de febrero, Plasencia rechazó la aplicación de sanciones ilícitas y ataques contra Rusia, impuestas tras la invasión de ese país a Ucrania.

"Rechazamos las acciones de aquellos que pretenden debilitar a Rusia con sanciones ilícitas y ataques", escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron un día antes luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que afectan al sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados.

El mismo día, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que ha acordado con sus aliados en el G7, el grupo de las siete grandes potencias mundiales, imponer paquetes de sanciones que serán "devastadoras" para Rusia.

Plasencia agregó que, ante el agravamiento de la crisis en Ucrania, Venezuela "reitera la vía diplomática como única opción para la paz, el entendimiento y la vida".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario