Compartir
| DEPORTES EXTREMOS

Araya con el viento a favor

Atletas de todo el país se dieron cita en la V válida de windsurf y kitesurf

SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  12:00 AM
La adrenalina y la diversión fueron la combinación perfecta para que más de 80 atletas de todo el país -además de algunos representantes de Colombia e Italia- se dieran cita en la V válida nacional de kitesurf y windsurf, que se disputó en Araya, estado Sucre.

La competencia que se extendió a lo largo de tres días en playa Los Muertos, sirvió para que los participantes exhibieran su alto nivel de competencia en las diversas categorías de las exigentes disciplinas.

Una de las figuras más emblemáticas en participar en el evento, fue el pentacampeón mundial en la modalidad Free Style en windsurf, José "Gollito" Estredo, quien tuvo una brillante actuación, con la que se erigió como el mejor de la categoría Pro.

Estredo fue seguido muy de cerca por Miguel Bruggerman, quien se perfila como una de las grandes promesas del windsurf en el país, en tanto que Crisanto Rodríguez culminó tercero.

En la rama femenina los máximos honores fueron para la neoespartana Carolina Comino, quien no dio tregua a su lucha por conquistar el primer lugar de la contienda ante Bárbara Moya y Evelyn Castellar.

En la competición de kitesurf, Leonardo Estredo conquistó lo más alto del podio, superando a "Gollito" Estredo y Heber Hernández.

Por las mujeres, la representante del estado Nueva Esparta Mary González, festejó en grande el triunfo, tras conquistar el primer lugar de la competencia por delante de Andrea Saba y Elisa Castillo.

La ocasión fue propicia, para que los organizadores del Proyecto Huracán, realizarán una obra social en la Unidad Educativa Cruz Salmerón Acosta, con la entrega de algunos implementos deportivos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar