Compartir

FÓRMULA BURGER

Vettel, Alonso, Hamilton, Raikkonen y Hulkenberg brillaron en la campaña de 2012

BRUNO BURGER |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los cinco mejores
Escoger a los 5 mejores pilotos de la temporada de F1 de 2012 no es complicado si tomamos en cuenta desempeño y resultados. Sin duda Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen hacen méritos, agregando como quinto a Nico Hulkenberg, quien en el medio del pelotón brilló por encima del resto de su grupo. Lo que no se hace fácil es ubicar a los 4 primeros en orden.

Con apenas 3 puntos de diferencia después de la carrera final, lo más difícil es colocar objetivamente al primero y segundo.

Alonso con un vehículo inferior luchando hasta el final, o Vettel logrando en carreras espectaculares un inédito tricampeonato consecutivo. Decir que el germano ganó porque contaba con el mejor monoplaza, es desestimarlo. Al fin al cabo era similar al de su compañero, el australiano Mark Webber, quien terminó en un lejano sexto lugar en la clasificación final.

El tercer lugar es para el británico Lewis Hamilton, quien debiera haber estado disputando el campeonato al final, pero fue traicionado por un monoplaza poco fiable. Kimi Raikkonen logró un regreso mejor que el de Michael Schumacher, pudiendo terminar la totalidad de las carreras de la temporada, todas menos una en los puntos, culminando tercero en la tabla de pilotos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por francisco corral
13.12.2012
5:28 PM
Honestamente señor Burger, hace muchos años que sigo sus comentarios, me parece que es una persona que domina el tema y es muy ponderado en sus opiniones. Pero..... llegó la competencia a la TV y en estos momentos sigo la F1 por FOX, su HD y su grupo humano del cual también disfruto. Cuanto dieran mis hijos y un servidor para que un día a ser parte de FOX, ahora que en el F1 corre un venezolano. Lo felicito y lamento no disfrutarlo como quisiera.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar