Compartir
RALLY |

Dakar con sello venezolano

Cinco pilotos venezolanos dirán presente en el rally que iniciará en Lima

imageRotate
El Team Azimut afrontará con gallardía el exigente desafío de Dakar
Contenido relacionado
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  12:00 AM
Todo está listo para que a partir del próximo 5 de enero se inicie la dura travesía que supondrá la XXXIV edición del Rally Dakar, en la que Venezuela dirá presente por segundo año consecutivo.

La carrera que recorrerá parte de Perú, Argentina y Chile hasta el 20 de enero, contará con la participación de la dupla criolla del Team Azimut que integran Nuncio Coffaro (piloto) y Daniel Meneses, en la categoría de automóviles independientes. Asimismo, Nicolás Cardona, Gustavo Pereira y Rafael Eraso debutarán en grande en la modalidad de motos, en la carrera que partirá desde la ciudad de Lima.

"Tenemos muy altas expectativas en lo que será nuestra segunda participación en el Dakar. Iremos con la idea de defender el título que obtuvimos la edición pasada en la categoría T1.1", destacó Coffaro vía correo electrónico, quien además confesó que buscarán a toda costa ubicarse entre los 20 mejores de la tabla general.

Y es que el Team Azimut apuesta en grande en el que será su primer desafío del 2013, no en vano se foguearon entre los mejores y culminaron en el segundo lugar del Rainforest Challenge que se disputó en Malasia iniciando diciembre.

"Sabemos que esta ruta comenzará en Perú, lo que supone para nosotros un camino muy exigente y difícil por lo extremos de sus caminos. No tenemos dudas que será una carrera más ruda que las anteriores", sentenció.

El Team Azimut afrontará con gallardía el reto de recorrer parte de las fronteras latinoamericanas a bordo de la nueva Toyota Hilux prototipo V8.

"Tenemos previsto partir el martes 18 vía Lima, por lo que estimamos pasar la Navidad en algún lugar entre Ecuador y Perú. Ya para el 26 deberíamos estar propiamente en Lima, donde aprovecharemos los días antes de la competencia, para realizar el mantenimiento a nuestros vehículos y preparar todo para la carrera", aseguró Coffaro, que destacó además que por segundo año corrido recibirá el Año Nuevo fuera de casa.

De esta manera el conjunto venezolano espera iniciar con buen pie el 2013, dado que apuntan a emular o superar los triunfos y victorias que obtuvieron en 2012.

"Como parte de la preparación que adelantamos para el rally Dakar 2013, asistimos a exigentes compromisos como la de Johannesburgo en Sudáfrica y la del Australian Safari Rally, que nos sirvieron para poner a prueba el vehículo con el que asistiremos a la contienda que iniciará en Perú", dijo.

A inicios de año el Team Azimut fue el mejor en la primera válida de Mud Rally de Colombia y luego culminó en el tercer lugar de la categoría de winches eléctricos en Malasia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar