Compartir

"Siempre seré un hombre de beisbol"

Oswaldo Guillén repartió regalos de Navidad a niños con cáncer

imageRotate
Ozzie, su esposa, Ibis, y miembros de la Fundación Oswaldo Guillén compartieron con el grupo de voluntarios presente en el evento en la Hermandad Gallega FOTOS GUSTAVO BANDRES
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Oswaldo Guillén no cree que vaya a pisar un terreno de juego en 2013, pero de lo que sí está seguro es de que nunca se alejará del beisbol.

"Soy un hombre de beisbol, voy a estar en el beisbol el resto de mi vida, eso es lo que me ha hecho lo que soy, y lo que me ha dado las alegrías y las tristezas de la vida", dijo Guillén al tiempo que aseguró que hará lo posible por mantenerse en un terreno de juego aunque sea en otra categoría. "El rol que me gusta es el de manager, uniformado y con los peloteros. No creo que lo haga en 2013 pero estaré haciendo cosas relacionadas. Eso es seguro".

Ozzie, despedido por los Marlins de Miami en octubre por el mal desempeño del equipo, aún no tiene ofertas en el beisbol organizado, y aunque reconoce ser un hombre activo, todavía no se desespera por conseguir otro lugar de trabajo.

"Este es el primer año. Me gustaría seguir en el beisbol para que la gente no se olvide de uno, pero eso es algo que no depende totalmente de mí. Voy a tomarme las cosas con calma, voy a aprovechar este tiempo, que será bastante, para disfrutar de mi familia, reflexionar y analizar todo lo que ha pasado, no solo este año sino en toda mi carrera como manager y pensar en qué hacer en el futuro", comentó.

Pero su ausencia en los terrenos no hace que Guillén altere su rutina fuera de ellos y continúa haciendo sus actividades "rutinarias" de la época.

Ayer en la fiesta de Navidad de la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer que se celebró en la Hermandad Gallega, el ex grandeliga criollo repartió regalos a 200 niños que están bajo tratamiento en el servicio de oncología del hospital J.M. de los Ríos junto con su Fundación.

"Esto es lo que yo hago todos los diciembres. Toda la familia Guillén espera esta fecha para compartir con estos niños. Venir en esta época y no estar aquí sería como venir a Venezuela y no salir del aeropuerto, no valdría la pena", comentó.

"Para mí esto es lo más importante que hay y espero nunca fallarles, especialmente a esta Asociación que merece todo nuestro apoyo por la labor que hacen".

Entrega de regalos, firmas de autógrafos, sesiones de fotos y tiempo para jugar con los niños fueron parte de la agenda del estratega en su visita.

"Estoy muy contento de poder poner mi granito de arena. Siempre he dicho que si se puede donar un dólar, diez o cien debe ser igual siempre que estemos ayudando. Si la forma de ayudar es viniendo, pues vendremos siempre", destacó. "La Asociación a través de los años ha demostrado la tarea que tienen con estos niños, la preocupación, el trabajo diario... A la gente buena le pasan cosas buenas y ojalá le vengan cosas mejores".

Venezuela tuvo su mejor año

"Con el permiso de Johan Santana y Félix Hernández con sus premios Cy Young, esto es lo mejor que le ha pasado a Venezuela", opinó Guillén sobre la Triple Corona y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana que ganó Miguel Cabrera esta zafra en las Grandes Ligas.

"El día del Jonrón Derby en el dugout estaba conversándolo con los muchachos y les comentaba que todo lo que toca Cabrera se convierte en oro. Ganar en ese evento le sirvió para cerrar con broche de oro un año espectacular. No quiero restarle méritos a Santana, Félix ni ningún otro pero es impresionante lo que él hace".

Guillén no solo elogió la actuación de los peloteros criollos en las Mayores sino que también destacó que el beisbol y el deporte en sí está sacando la cara por Venezuela y brindando alegría a todos.

"Tenemos que sentirnos orgullosos de estos jugadores que han representado a nuestro país de una manera increíble, por lo que están haciendo y lo que falta por hacer", explicó.

Como un fanático más

"¡Mañana llega el Kid! Eso es buenísimo", exclamó el confeso aficionado de los Tiburones de La Guaira. "Desde el primer día he estado pendiente de mi equipo, no importa donde esté, Todos los días pendiente de los Tiburones y sufriendo como todo fanático ¡ojalá clasifiquen!".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar