Compartir
TENIS |

Argentina se entrega a Federer

El suizo jugará con Del Potro y hasta visitará a Cristina Kirchner

imageRotate
Del Potro y Federer mostrando complicidad durante la rueda de prensa realizada ayer en la localidad de Tigre ALEJANDRO PAGNI/AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- De a poco, Roger Federer se da cuenta de que su visita a Argentina no es una más. Está cumpliendo su primera visita a Sudamérica como profesional. Ya pasó por Brasil, y, antes de pisar Colombia, su segunda escala lo instaló en Argentina, un país loco por el tenis y en el que es una figura de elevadísima popularidad.

Tanto es así, que el suizo no pudo evitar asombrarse ayer ante el panorama que tenía por delante: un vasto salón repleto de cámaras, 400 periodistas (y algunos curiosos) ávidos de escuchar sus primeras palabras en Argentina, reseñó DPA.

"Esto es algo más grande de lo que esperaba", admitió el suizo, al que muchos consideran el mejor tenista de la historia y algunos incluso algo más.

"¿Cuándo tenés pensado volver a tu planeta? Porque está claro que de éste no sos", le preguntó un periodista argentino. "Soy un terrícola", respondió sonriente y de buen humor el número dos del mundo.

"He estado como juvenil en México, Costa Rica y Venezuela", recordó Federer, que juega hoy y mañana ante Juan Martín del Potro en un estadio especialmente construido en Tigre, una localidad a las afueras de la capital argentina.

"Este es un país al que quería venir desde hacía mucho. Jugué con argentinos desde que tenía 15 años", añadió el campeón de 17 torneos de Grand Slam, un récord que se perfila como difícil de igualar.

"Los argentinos tienen normalmente que viajar para venirme a ver, esta vez yo he viajado para venir a ver a los argentinos", añadió el suizo, haciendo gala de su habitual y perfecto dominio de la escena.

"Por eso es que quiero ir al estadio de Boca Juniors y jugar allí algo de fútbol con Juan Martín. Quiero probar el vino tinto. Me hablaron tanto de Tigre y de Buenos Aires. Es un viaje muy corto, pero de alguna manera me llevaré fotos e imágenes a casa".

A su lado estaba Del Potro, número siete del mundo y frecuente rival en el circuito. El recuerdo de la final del US Open 2009 que le ganó el argentino fue evocado más de una vez, también el 19-17 en el tercer set del suizo sobre Del Potro en las semifinales de Londres 2012.

"Voy a tratar de hacerlo más corto", bromeó Federer. "¿Jugar cinco horas? Hmmm... Es altamente improbable".

Federer no sólo jugará al tenis: habrá dos desayunos con empresarios, una cena de gala, una visita al estadio de Boca Juniors y una llegada en helicóptero a uno de los rincones más exclusivos del país, la quinta presidencial de Olivos, en la que vive la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No es algo que me haya pasado muy frecuentemente", dijo Federer algo azorado. "Pero estoy muy honrado y agradablemente sorprendido", añadió el suizo, que en su paso por Brasil no tuvo ningún contacto con la presidenta Dilma Rousseff.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar