Compartir

OPINIÓN

El Nantes, en estos momentos es uno de los grandes de la llamada L2 francesa

LÁZARO CANDAL |  EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:00 AM
El mérito
de Cichero
Más allá de su notable aporte a la Vinotinto y también más allá de su formidable campaña en el fútbol venezolano, Gabriel Cichero -otro más de la familia, además de su papá, el primero en dignificar su apellido, y de su hermano, también en continuarla-, es bueno destacar que en el último número de la famosa revista futbolística francesa France Football, le dedican a Gabriel un lindo elogio.

Ocurre que la señalada publicación hace un extenso reportaje sobre la importancia de que, en la Segunda División del fútbol francés, actúan una centena de futbolistas de todo el mundo. Y uno de ellos, Gabriel Cichero, en las filas del Nantes.

De esa centena, destaca a cinco con sus nacionalidades entre los cuales está el venezolano. El Nantes, en estos momentos es uno de los grandes de la llamada L2 francesa, es decir, la Segunda. Y es favorito para subir a la L1.

Al referirse, al lateral izquierdo venezolano, habla de sus condiciones entre las que destaca su talento de karateka, además de sus buenas condiciones como central, seguro, elástico y muy eficiente, siendo un gran baluarte en la defensa del conjunto galo que precisamente por eso, tiene su mayor potencia en el torneo por la importancia de su seguridad defensiva.

Elogia su paso por la selección nacional de Venezuela y al mismo tiempo sostiene que será un valor de enorme importancia para las aspiraciones venezolanas de acudir al Mundial de Brasil. Lo que lo edifica como un futbolista con una experiencia inestimable.

De manera, pues, que nos alegramos mucho de esta alabanza hacia Cichero. Por él, por su hermano, y por su padre que fue el primero en dar la cara por la vinotinto y además con tanto o más desparpajo y entrega que sus propios hijos. Y por supuesto por el fútbol venezolano, por lo que tiene de identidad y solidaridad con su origen, además de lo que contiene como ejemplar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar