Compartir
| AUTOMOVILISMO

Cerullo finaliza en el podio

El piloto criollo logró el subcampeonato en el Panam GP Series tras brillar en Chile

imageRotate
El venezolano sumó 9 podios en 13 carreras disputadas ARCHIVO
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:00 AM
Francisco Cerullo luchó con todas sus fuerzas y al final fue recompensado con el subcampeonato en el Panam GP Series, que culminó en el circuito Huachalalume, en la localidad chilena de La Serena.

El piloto venezolano se ubicó tercero y segundo en las últimas dos válidas del torneo continental, resultados que le sirvieron para capitalizar 174 puntos, apenas 37 unidades menos que el campeón ecuatoriano Sebastián Merchán.

En la primera de las dos carreras en tierras chilenas, Cerullo cruzó la meta en el tercer lugar, detrás de Merchán y el mexicano Rudi Camarillo.

Posteriormente, en la prueba que cerró el torneo, el piloto venezolano se ubicó en el segundo lugar del podio, luego de presionar durante las 25 vueltas de rigor al chileno Jorge Bas, quien se llevó su primer triunfo del año. Cerullo incluso se llevó el récord de vuelta, con un registro de 55:106.

Pero no fue nada fácil para el volante criollo, que confrontó serios problemas con el motor de su Fórmula Abarth en las jornadas clasificatorias y por tal motivo los organizadores del evento le dotaron de otro carro para que cumpliese con los compromisos pautados.

En todo caso fue una excelente campaña para Francisco Cerullo, quien contabilizó 9 podios en 13 carreras, con una victoria lograda en el Circuito Internacional de San Carlos.

Este torneo Panam GP Series tuvo a lo largo del año competencias en los circuitos Hermanos Rodríguez (México), Los Volcanes (Guatemala), La Guácima (Costa Rica), San Carlos (Venezuela), Tocancipá (Colombia), Yahuarcocha (Ecuador) y Huachalalume (Chile).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar