Compartir
| AUTOMOVILISMO

Popow por los honores

Irá por la primera victoria absoluta de un criollo en las 6 Horas de Bogotá

imageRotate
El Daytona Prototipo de Alex Popow es uno de los más firmes candidato al triunfo en esta edición 27 de las 6 Horas de Bogotá ARCHIVO
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
¿Podrá un piloto venezolano por primera vez subirse a lo más alto del podio en las 6 Horas de Bogotá?

Eso se verá esta noche en el autódromo de Tocancipá, pero lo cierto es que como nunca esa posibilidad está abierta.

La primera opción la tiene sin duda el equipo comandado por Alex Popow, Gaetano Ardagna y el escocés Ryan Dalziel, quienes tripularán el Daytona Prototipos con el que actuaron con particular éxito en el torneo Grand Am estadounidense.

"Es un auto que se adapta a la perfección a las exigencias del circuito de Tocancipá", dijo Alex Popow, quien tiene como objetivo primario romper la marca del trazado bogotano en poder del local Juan Pablo Montoya desde 1995.

En aquella oportunidad el expiloto colombiano de Fórmula Uno condujo un Pontiac Spice con el cual pudo parar los relojes en 1:02.077.

"Ahora creemos que tenemos el auto para quebrar esa marca que data de 17 años", comentó Alex Popow.

Pero no será nada fácil en una competencia que reúne a unos 70 autos en pista y en la cual hay que estar alerta para evitar cualquier colisión.

Por otro lado, en la máxima categoría, estarán en acción avezados pilotos -amplios conocedores de la pista- quienes tripularán autos veloces, resistentes y confiables, lo cual complica aún más las expectativas venezolanas.

En este punto hay que destacar la presencia del repotenciado Pontiac Spice dueño del récord, quien en esta oportunidad será conducido por los pilotos locales Jorge Cortés, Oscar Tunjo, Carlos Muñoz y John Estupiñán.

También serán enemigos de primer orden los prototipos Radical con motores de ocho cilindros, entre ellos el de Omar Julián Leal y Gustavo Yacamán. El Riley MK de los hermanos Julián y Sebastián Martínez, igualmente es firme aspirante; lo mismo que el Ferrari 430 que manejarán el mexicano Memo Rojas y los venezolanos Ernesto Viso, Bruno Palli y Diego Ferreira.

En total 230 pilotos en representación de Venezuela, Ecuador, México, EEUU, Argentina y Colombia estarán presentes en las 6 Horas de Bogotá, en las categorías Súper Turismos (de 1400cc, hasta 2000cc), Gran Turismos (más de 2000cc), Fuerza Libre 1 (hasta 1.340cc con motores de moto), Fuerza Libre 2 (hasta 2000cc) y Fuerza Libre 3 de 2001cc en adelante).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar