Compartir
| BOXEO

Pacquiao y Márquez por la definitiva

imageRotate
El filipino y el mexicano chocan esta noche en Las Vegas AP
EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las Vegas.- Ambos son mucho más grandes que cuando pelearon por primera vez hace ocho años. Eso salta a la vista, y tanto Manny Pacquiao como Juan Manuel Márquez han tenido que enfrentar la suspicacia de aquellos que creen que esos músculos no son del todo naturales.

Pero los púgiles no son los únicos que crecieron. También aumentaron el dinero y la publicidad para cuando choquen esta noche en Las Vegas por cuarta, y probablemente última, ocasión en una de las grandes rivalidades en la historia del boxeo.

Márquez tratará de hacer lo que no pudo en 36 asaltos previos contra el filipino: ganar una decisión de los jueces o, mejor aún, noquearlo. Pacquiao, por su parte, también necesita el triunfo en medio de insinuaciones de que habría caído de su pedestal.

El zurdo filipino necesita una victoria clara sobre el mexicano en la cuarta entrega de la épica rivalidad entre ambos púgiles para demostrar de una vez por todas quién es el mejor boxeador.

Manny Pacquiao, de 33 años, enfrentará a Márquez, de 39, por cuarta vez en ocho años en un combate a 12 asaltos en la categoría welter pero sin título en juego.

El 'Pacman', quien se ha ganado el mote del 'Matamexicanos' -pues además de Márquez, venció dos veces a Marco Barrera y otro par a Erik Morales- dijo que no pelearía otra vez contra un rival azteca, pero con 'Dinamita' Márquez es distinto.

Por su parte, el púgil mexicano ha enfrentado al filipino en tres ocasiones, en mayo de 2004, marzo de 2008 y noviembre de 2012, las tres veces en Las Vegas, y en ninguna de esas ocasiones pudo salir con el triunfo. Empató la primera y perdió las otras dos, la más reciente de manera controvertida, reseñó AP.

El filipino está deseoso de redimirse después de sufrir una derrota en su más reciente pelea frente al estadounidense Tim Bradley.

En junio, Bradley le arrebató a Pacquiao la corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una división dividida tras llevarse dos tarjetas 115-113 y perder la tercera.

El mexicano afirma que ganó las tres peleas anteriores -aunque dos fueron anotadas a favor de Pacquiao- y uno terminó en empate.

"Creo que esta es la última pelea con él", dijo Pacquiao.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alejandro Ivimas
09.12.2012
1:30 AM
Marquez tiro a la lona al Pac en un Knockout fulminante
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar