Compartir

Euro 2020 se jugará en varios países

La UEFA aprobó la idea de disputar el torneo en más de dos naciones

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Lausana.- El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, anunció este jueves que el Comité Ejecutivo del organismo aprobó la celebración de la Eurocopa de 2020 en diversas ciudades de varios países de Europa, un proyecto novedoso sobre el que se pensaba en los últimos meses.

"Una Eurocopa en Europa", dijo Infantino. "La Eurocopa 2020 se celebrará en diferentes ciudades en todo el continente", precisó.

"No puedo decir cuántas ciudades y cuántos países estarán implicados. Si el proyecto está listo para enero, se aprobará en enero. Si no, será en el Comité Ejecutivo del 23 de marzo. Después nos tomará un año. Las ciudades serán elegidas en la primavera de 2014, seis años antes del evento", explicó.

"Queríamos tener la opinión de las federaciones antes de tomar esta decisión. La respuesta de los 52 miembros fue muy positiva. Por supuesto, el señor Senes Erzik (vicepresidente turco de la UEFA) y Turquía, que ha fallado en tres intentos, estaban un poco decepcionados con esta decisión. Los otros ven la oportunidad de tener partidos de la Eurocopa, construir un estadio y dinamizar su propio fútbol", explicó, según reporta AFP.

El presidente de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), Michel Platini, fue quien lanzó la idea tras la celebración de la última Eurocopa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar